Paseando por Tazones, Asturias

Desde que tengo conciencia, recuerdo mis veranos y algunas que otras navidades por Villaviciosa, Asturias. Siempre la he considerado mi segunda casa. Gracias a mi familia asturiana he podido ir descubriendo poco a poco rincones maravillosos en este pequeño paraíso natural. Pero dentro de todos estos, tengo algunos archivados en mis favoritos. Siempre que subo de visita, repito escapada en alguno de ellos. En mi jubilación, buscadme por allí.

Tazones

Tazones es uno de los pueblos más bellos de Asturias

Uno de mis preferidos es Tazones. Esta pequeña parroquia se encuentra a 15 minutos de Villaviciosa (forma parte de su concejo). De unos años hasta hoy día lo único que he visto crecer ha sido su parking de la entrada. Es de las pocas localidades que la especulación urbanística no ha destrozado su precioso entorno. De lo cual me alegro muy mucho.

Tazones

Tazones

El colorido de los balcones de Tazones le hace aún más atractivo

Tazones es uno de los 18 puertos pesqueros de Asturias. Además de un paseo por su lonja, donde siempre te encuentras con pescadores trabajando, podemos comprar el pescado y marisco (es conocida su excelente calidad y variedad) que han traído en el día de faena.

Tazones

En la lonja de Tazones puedes comprar pescado y marisco fresco a diario

Tazones

Tenemos tres visitas obligadas:

  1. Su iglesia parroquial de San Roque en el barrio de San Miguel.
  2. La casa de las conchas en el barrio de San Roque.
  3. El Faro de Tazones. El faro lleva funcionando desde mediados del S. XIX y se encuentra a 127 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar de dos formas: en coche hay que tomar una desviación a la derecha en la carretera de Tazones, poco antes de llegar al pueblo; andando, una subidita que en verano y para fumadores no es broma.
Tazones

Vista de Tazones desde el malecón

Tazones

Cuando hay alta mar, la playa de Tazones desaparece

Después de la bajada del faro, no os podéis ir sin tomar algo en sus bares y restaurantes. Hasta hace no mucho, seguía teniendo precios bastante asequibles o por lo menos razonables. Ahora se ha convertido en una pequeña “trampa turística”. De todas formas, sería un pecado no probar algo de marisco antes de iros. Yo os recomiendo el restaurante Imperial, con una cocina marinera sencilla pero de excelente calidad.

Tazones

Tazones

En Tazones sigue habiendo horreos, típicas construcciones asturianas

Espero que lo disfrutéis tanto como yo si os dejáis caer por aquí algún día.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *