Otra gozada de experiencia en la presentación del nuevo Lexus CT200h

Cuando una marca como Lexus te invita a un evento para poder disfrutar pilotando uno de sus coches o para poder acudir a una presentación en exclusiva del último de sus lanzamientos, es muy difícil negarse. Para los que somos amantes del motor, Lexus está en lo más top en la escala de conducción y satisfacción. Si además, a esto le sumamos la originalidad y excelentes eventos que realizan, perderte una oportunidad como esta es un pecado.

Con Lexus he podido disfrutar de varias experiencias en un año más o menos: conducir con casi toda la gama de su flota por las carreteras de Cantabria; alucinar montando en el LFA en el aeropuerto de Ciudad Real a casi 300 kilómetros por hora o probar el nuevo IS300h en el aeródromo de Marugán.  Y una vez más, hace un par de semanas, me volvieron a sorprender por localización elegida. En esta ocasión, la presentación del nuevo CT200h, la realizaron en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial). Todo un acierto unir dos empresas punteras en la alta tecnología e innovación.

Nuevo Lexus CT200h

Nuevo Lexus CT200h

Interior del nuevo Lexus CT200h

Interior del nuevo Lexus CT200h

Nuevo Lexus CT200h

Nuevo Lexus CT200h

El nuevo CT200h, tal y como nos contaron el personal de Lexus, trae unas cuantas e importantes mejoras en sus cuatro acabados (Luxury, F SPORT, Executive y ECO), como por ejemplo:

  • Gana rigidez gracias a que cuenta con un mayor número de puntos de soldadura en el pilar C.
  • Con el frontal del CT 200h se completa la introducción de la parrilla en doble punta de flecha en toda la gama Lexus.
  • Incluye la pantalla de 7 pulgadas Lexus Media Display.
  • Consumo de 3,8 litros a los 100 Km con una emisión de 82 gramos.
  • Se ha actualizado el el control del sistema de tracción híbrida.
  • Ofrecerá navegación Navibox (solo con Lexus Media Display).

Una vez que pudimos comprobar con nuestros propios ojos las virtudes del nuevo CT200h vino lo divertido: fuimos a disfrutar de las instalaciones del INTA para poder gozar de lo lindo con el IS300h y el GS300h.

Fueron tres pruebas y consistieron en lo siguiente: girar un par de veces en un circuito ovalado (nunca había probado un coche en un tipo de pista así); un par de vueltas en un pequeño circuito con un piloto profesional y un eslalom con conos haciendo una prueba de frenado en mojado. No deja de sorprenderme como un coche híbrido puede dar tan altas prestaciones en este tipo de pruebas. Brutal y alucinante experiencia, como siempre.

Hanway

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hanway

En el evento también pudimos presenciar en exclusiva el video presentación del próximo pepino/coche que Lexus lanzará el año que viene: el Lexus RC. Mejor que veáis el video. Sin palabras. En la carta a los Reyes Magos ya les he dicho que con este me conformo.

Aprovecho para desearos un magnífico y próspero 2014. Mucha salud y trabajo para todos!

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *