Nyhavn, el canal de moda en Copenhague

Para los que tengáis en mente Dinamarca para una próxima escapada, el barrio de Nyhavn en Copenhague, es de obligada visita. La pequeña y coqueta capital tiene muchos atractivos, pero sin duda Nyhavn no os dejará indiferentes. Lo bueno que tiene este rincón de Copenhague es que lo podéis visitar tanto de día como de noche, ya que al ser una de las zonas de ocio más populares de la ciudad y sin duda, la de mayor encanto, seguro que acabaréis en cualquier momento tomando una cerveza en alguno de sus bares. Aunque llegó a ser durante mucho tiempo un barrio de mala fama, cuando lo conozcáis entenderéis por qué con el tiempo se ha convertido en uno de los barrios de moda para vivir en esta ciudad.

Nyhavn, que en danés significa “puerto nuevo”, fue fundado por el rey Christian V en el año 1.673. La idea era que este canal fuera la puerta de entrada desde el mar hasta el centro de la ciudad para los barcos pesqueros y mercantes. Esta iniciativa fue uno de los motores económicos de la ciudad ayudándola a crecer comercialmente.

Hanway

Hanway

Si las terrazas están llenas, los muelles son otra alternativa

Sobre todas las cosas, en Nyhavn destacan sus casas pintadas de distintos y llamativos colores. Una curiosidad de estos edificios es que cuando se construyeron, hace ya casi cuatro siglos, las que están al lado sur del canal las habitaron la gente poderosa y rica de la ciudad y el otro lado del canal, la zona norte, la gente humilde y trabajadora. Otro detalle a destacar de estas casas es que fue donde vivió y escribió sus primeros cuentos Hans Christian Andersen. El escritor vivió en el número 20, en el 67 y en el 18, siendo este último donde falleciera. 
Tanta fama tiene este barrio que se le conoce como “el bar más largo al aire libre de Escandinavia“. La variedad de cafeterías, bares y restaurantes pegadas al canal con sus terrazas, en muchos casos no descansan. Algunos de ellos están abiertas las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, como el famoso bar Hong Kong. Otro de los bares más conocidos es el Nyhavn 17, famoso desde el S. XVIII gracias a los marineros que paraban a descansar y beber en él. Una buena alternativa a los bares es comprar cervezas frías en alguna tienda y sentarse en el muelle. Es mucho más barato porque en las terrazas de los locales te pueden llegar a costar 10 € las de medio litro. Por cierto, en una terraza de Nyhavn fue donde vi por primera vez mantas en las sillas para los clientes, algo que ya se ha extendido en otros muchos sitios.
En este barrio encontraréis algunas buenas opciones de pequeños hoteles a buenos precios. El único inconveniente que yo le veo es que, como os decía antes, al ser la zona de ocio más animada, a todas horas tendréis follón por sus calles.

Hanway

El gran Ancla Memorial

Mindeankeret, el gran Ancla Memorial

Pero no todo en Nyhavn es fiesta y diversión. También este barrio esconde algunos otras cosas por descubrir y disfrutar como el Puerto Museo donde podréis contemplar varios barcos de madera construidos en los siglos XIX y XX y que por su importancia e historia, merece la pena una visita.

También os encontraréis con el gran Ancla Memorial (Mindeankeret) monumento que conmemora los más de 1.700 oficiales y marineros daneses en servicio para la Marina o las Fuerzas Aliadas, fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los años, el 5 de mayo, se celebra delante de ella una ceremonia oficial para honrar a los caídos.

Ubicación y cómo llegar.

Copenhague, por su tamaño y sus amplias zonas para pasear, facilita y hace atractivo conocerla pateándola o montando en bicicleta (de las mejores ciudades de Europa para montar en bici). Para que os ubiquéis, Nyhavn está al lado del Teatro Real. Podéis llegar a él paseando por la calle Stroget, la calle peatonal más larga del viejo continente. Si estáis en plan vago o el tiempo no acompaña, podéis acercaros en metro parando en la estación de Kongens Nytorv o en autobús utilizando las líneas 901, 902, 903 y 904. Desde Nyhavn también tendréis la opción de conocer la capital desde otro punto de vista ya que desde allí salen excursiones en barco que recorren sus canales.

Sin lugar a dudas, Nyhavn es uno de los rincones perfectos para llevaros las mejores postales de Copenhague.

241_11944432644_5903_n

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *