Presentación del nuevo Lexus LS 500h en el Automobile de Barcelona

Si me seguís desde hace tiempo por las redes sociales, sabréis que una de mis mayores aficiones son los coches. Y no es algo nuevo en mí, ya que el mundo automovilístico y todo lo que le rodea me atrae desde bien pequeño. Pero si a esta diversión por el motor se le suma mi gran pasión, los viajes, la mezcla para disfrutar de una gran experiencia, en mi caso, es perfecta. Y una vez más, gracias de nuevo a la invitación que me llegó por parte de Lexus, esta ecuación se materializó: pude disfrutar de un viaje de prensa a Barcelona para conocer en la Feria Automobile el nuevo Lexus LS 500h.

Esta nueva “bestia” híbrida de la marca nipona llegará a España a finales de año, pero para que vayáis conociendo un poco más este coche, os cuento algunas novedades sobre el nuevo Lexus LS 500h.

Feria Barcelona Lexus LS 500h hanway blog viajes

Espectacular la Feria de Barcelona desde lo alto de la antigua plaza de toros de Las Arenas

Presentado en primicia en el pasado Salón de Detroit, el LS 500h combina un propulsor 3.5 V6 de gasolina con otros dos motores eléctricos para obtener una potencia combinada de 354 CV, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Para ser una berlina, no está nada mal, ¿verdad?

El nuevo Lexus LS tiene una carrocería con un diseño más deportivo, manteniendo el frontal tan característico de la marca con su parrilla en forma de flecha.

Lexus LS 500h hanway blog viajes

Espectacular el frontal con la parrilla en forma de flecha del nuevo Lexus LS 500h

Hanway blog viajes Feria Barcelona Lexus LS 500h

Espectacular la nueva línea deportiva del Lexus LS 500h




Como era de esperar por parte de Lexus, para el nuevo diseño el Lexus LS 500h han hecho especial hincapié tanto en aspectos tecnológicos como en el confort de su interior. En el primero destaca la presencia del Safety System+, un conjunto de sistemas de seguridad activa-pasiva que incluye la función de detección de peatones con asistencia de dirección. En las mejoras del confort sobresale sus asientos regulables en 28 posiciones, dotándoles además de ventilación, calefacción y masaje. Sin duda alguna es el automóvil híbrido de lujo  más avanzado.

Por supuesto destaca también el equipo de sonido Mark Levinson que monta Lexus en exclusividad a nivel mundial en todos sus coches. El sonido envolvente y de alta fidelidad de estos equipos es inigualable. Tampoco faltará la conectividad y el entretenimiento en el nuevo LS 500h gracias a la gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas de diámetro, la más grande del mercado.

‪Absolutamente brutal el nuevo LS 500h de @LexusSpain Me cuesta definirlo… #LexusBcnLifestyle #LexusEnergiaInfinita ‬

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

En la Feria Automobile de Barcelona pudimos además disfrutar de casi todos los modelos de Lexus, como del RC 300h

Restaurantes seleccionados por Lexus en el viaje de prensa

Barcelona es una de las ciudades que más visito por motivos laborales todos los años. Como esta ciudad tiene tanto bueno que ofrecernos, intento cambiar de restaurantes en cada una de estas visitas. Aún así, los dos restaurantes que seleccionó Lexus para este viaje no los conocía, cosa que me agradó todavía más, ya que así me ayudaba a ampliar mis conocimientos culinarios de Barcelona.

Los dos restaurantes elegidos fueron el Watatsumi y el Torre de Alta Mar, ambos muy distintos en los fogones pero que tenían algo en común: los dos están situados en lugares muy originales y llamativos, suficiente gancho como para hacerles una visita y disfrutar de un buen rato.

El primero, el Restaurante Watatsumi, tiene unas magníficas vistas a Montjuic y la Plaza de España desde su terraza en la Cúpula de las Arenas, la antigua plaza de toros de Barcelona. Destaca los combinados de inspiración asiática que sirven en su barra y su cocina de autor japonesa. Algunas de los platos que pudimos degustar y que os recomiendo son: la sopa tradicional japonesa con tofu, wakame y cebolleta; la tabla de sushi compuesta de uramakis, sashimis y nigiris y el pollo salteado con salsa dulce, arroz y verduras crujientes.

restaurante watatsumi barcelona hanway blog viajes lexus LS 500h

Restaurante Watatsumi

El segundo restaurante, donde pusimos el broche a un día perfecto, fue el Torre de Alta Mar. Su ubicación coronando la torre del Teleférico del Port Vell, diseñado por Carles Buigas y construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, impresiona nada más llegar. Las vistas que nos ofrecen sus ventanales, a 75 metros de altura, nos dan una perspectiva de Barcelona y del Mar Mediterráneo únicas. Un marco incomparable con una vistas de ensueño. Un local perfecto para ir en pareja, aunque el precio sea un poco elevado: unos 90 € por comensal.

Algunas de las delicatessen que pude probar y que también os recomiendo fueron: foie de pato a la sal, flores y frutas; rigatoni de bogavante y gambas con salsa de marisco perfumada con albahaca y virutas de queso de oveja; rodaballo salvaje; cochinillo ahumado y asado y de postre, mousse de violetas con caramelo y gelatina. Todo absolutamente exquisito y delicioso. Supongo que el buen ambiente y el lugar sumaron para que me llevara esta sensación del Torre de Alta Mar.

Hanway blog viajes restaurante Torre de Alta Mar Lexus LS 500h

Vistas de Barcelona desde el Restaurante Torre de Alta Mar con el Hotel Arts de fondo

Hanway blog viajes Torre de Alta Mar Lexus LS 500h

La panorámica nocturna del puerto de Barcelona con Montjuic de fondo desde el Restaurante Torre de Alta Mar es sencillamente espectacular





Y dormimos en el Hotel Arts Barcelona

Como ocurre en todos los viajes de prensa que organiza Lexus, la selección del alojamiento para la prensa y bloggers suele estar a la altura de esta marca automovilística. En esta ocasión el hotel elegido fue el Hotel Arts de Barcelona, seguramente uno de los más emblemáticos no solamente de la Ciudad Condal, sino de toda España. Creo que no exagero si digo que es uno de los mejores hoteles urbanos en los que hasta ahora he podido estar alojado. Como me decía la jefa de eventos del hotel: “dormir en el Arts es toda una experiencia que hay que disfrutar alguna vez”. Puedo dar fe que esto es cierto.

Aún siendo, como os decía, un hotel urbano, llama poderosamente la atención nada más llegar la paz y tranquilidad que se respira en este hotel de cinco estrellas gran lujo. Seguramente su ubicación en la Playa de la Barceloneta, alejado del bullicioso centro, tenga mucho que ver con esto.

El Hotel Arts Barcelona es un hotel contemporáneo que justifica su nombre con una impresionante colección de arte español y un diseño emblemático creado por el arquitecto Bruce Graham. Y aunque cueste destacar algún servicio sobre otro, por la calidad en absolutamente todos los que ofrece a sus clientes, sobresale el spa del hotel situado en el piso 43. Con tratamientos exclusivos y productos de primera línea, sumado a las vistas que tenemos desde allí, crean una atmósfera absolutamente mágica y placentera. 

Hanway blog viajes hotel Arts Barcelona Lexus LS 500h

Hotel Arts de Barcelona junto a la Torre Mapfre y la emblemática escultura con forma de pez conocida como Peix


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *