Nuevo Lexus IS 300h

La semana pasada tuve de nuevo el placer de poder pasar un día magnífico con la gente de Lexus España. El motivo fue la presentación del nuevo Lexus IS 300h.

El punto de encuentro fue en sus oficinas centrales en Madrid. Después de un completo desayuno entramos de lleno a conocer las virtudes del nuevo vehículo de esta marca.

A destacar del Lexus IS 300h:

  • Entre el motor térmico y el eléctrico, 223 CV de potencia.
  • 4,3 litros a los 100 km.
  • De 0-100 en 8,3 segundos.
  • Es 80 mm más largo y 10 mm más ancho que el anterior modelo.
  • 450 litros de maletero. Bastante grande viendo la competencia de híbridos.
  • 4 modos de uso: ECO, SNOW, NORMAL, SPORT, más SPORT S+ en el F SPORT.
  • Aviso de salida involuntaria de carril.
  • Velocidad máxima de 200 km/h.
  • Y el que pueda, que pague el extra del equipo de sonido: Mark Levinsoncon con 12 canales, 835 vatios y 15 altavoces.
  • ASC, el Control Activo de Sonido.  Gracias a él, podemos amplificar el sonido del motor dentro del habitáculo. 

Lexus IS 300h

Lo divertido venía después. Una vez que Miguel Carsi, director de Lexus en España, nos pusiera los dientes largos con los avances y mejoras del nuevo Lexus IS 300h, era el momento de comprobar de primera mano que todo lo que nos contó era cierto.

Teníamos una ruta programada hasta el aeródromo de Marugán (Segovia), con libertad absoluta de coger el camino que quisiéramos para llegar a ese destino. Como la ruta lógica era evitar la autopista para poder disfrutar mucho más de la conducción por carreteras un poco más divertidas, todos decidimos subir el puerto de Navacerrada y hacer una parada técnica en la venta Arias.


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Después de coger fuerzas, continuamos hasta que llegamos a Marugán. Sin bajarnos del coche para descansar, nada más llegar al aeródromo nos metieron a la pista para seguir disfrutando.

La prueba estaba dividida en dos partes: una primera a modo de circuito donde teníamos que dar tres vueltas intentando sacar el mayor partido que pudieramos del Lexus IS 300h y una segunda de eslalom con conos.

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h

Tanto en el circuito como en la carretera, podría destacar los frenos. Son muy sensibles y con una leve pisada puedes dejarlo clavado. También me sorprendió el radio de giro que tiene esta berlina y la sensibilidad de su volante, perfecto para meternos por ciudad.

En resumen, me estoy quedando sin argumento para que mi próximo coche no sea un híbrido de Lexus. Cuanto más conduzco estos coches, más me gustan.

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