Notting Hill, un barrio de película en el centro de Londres

Bajo mi punto de vista, Notting Hill es sin duda una parada obligada en cualquier visita que se haga a Londres. Ocurre lo mismo que con Camden Town: por muchas veces que hayas estado, siempre quieres volver a perderte por sus puestos.

Notting Hill tiene solera e historia a sus espaldas, pero si que es verdad que la película que protagonizaba Julia Roberts y Huhg Grant lo hizo internacionalmente más conocido. La famosa biblioteca The Travel Book existe y se puede visitar. Reconozco que había pasado por delante de ella varias veces, pero nunca había entrado para curiosear. Está tal cual sale en la peli. Si queréis seguir viendo localizaciones de ese film, en el 280 de la calle Westbourne Park Road encontraréis la famosa puerta azul donde los protagonistas se escondían de los paparazzi. Si además sois unos locos de esta película como lo soy yo, también podréis identificar algunos exteriores que se usaron para rodar otras escenas.

También podréis contemplar otra de sus famosas casas: en Portobello Road, entre la calle Chepstow Villas y Pembridge Road está la que fue residencia durante muchos años de George Orwell. La identificaréis fácilmente gracias a una placa azul que lo anuncia.

Pero Notting Hill por supuesto esconde infinidad de rincones que son igual de curiosos y divertidos de visitar. Solo tienes que dejarte llevar y disfrutar de sus pintorescas calles y tiendas.

Notting Hill Hanway blog viajes

Una de las calles del barrio con sus peculiares casas pintadas

Notting Hill se encuentra en el mismo centro de Londres, al noroeste de Hyde Park. El barrio, desde que se creara a finales del S. XIX, siempre fue una zona residencia de alto nivel, con casas muy elegantes, aunque casi todo quedó destruido por el bombardeo que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Tras ser totalmente reconstruido, fue en un primer momento habitado en su mayoría por inmigrantes, muchos de ellos de origen jamaicano. En la década de los 80 volvió a posicionarse como uno de los barrios de más alto nivel de la zona y donde cualquiera quisiera vivir en Londres. Este barrio mayoritariamente residencial, presume de impresionantes casas victorianas y unos preciosos jardines apartados (muchos de ellos privados, como el de la película). El más grande es Ladbroke Square Garden, que aunque también sea de uso privado para su comunidad, tiene libre acceso.

Pero si Notting Hill es realmente famoso es por su increíble mercado Portobello y por sus divertidos carnavales.

The Travel Book Notting Hill Hanway blog viajes

The Travel Book, la famosa librería donde Hugh Grant se enamora de Julia Roberts en la película Notting Hill


Portobello Road Market

Portobello Market es, junto a Camden Town, el mercado más famoso de Londres. El barrio entero se transforma en un gran bazar donde podrás encontrar absolutamente de todo. Si es cierto que Portobello tiene fama por poder encontrar sobre todo piezas de arte y antigüedades que en Camden no podrás ver. Es el rastro de los londinenses. Es muy recomendable que vayáis sin prisa y con ganas de patear. Con todo lo que hay que ver, la visita es para echarle una cuantas horas.

A diferencia de Camden, que abre todos los días, Portobello Market abre de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde más o menos. Pero son solamente los sábados cuando se llena de puestos ambulantes y realmente merece la pena ir. El resto de días solo podréis cotillear y comprar en las tiendas.

Por supuesto, os recomiendo comer en los puestos callejeros que hay en el mercado. Tenéis infinidad de tipos de distintas gastronomías para elegir: hindú, italiano, chino, etc… Desde buena mañana los olores de estos puestos junto con el de las flores y frutas invaden las calles. Otra buena opción es comer en algunos de los numeroso pubs de la zona. Uno de los más recomendables es el Sun in Splendour.

En general, todo transcurre en la serpenteante Portobello Road, pero no dejéis de visitar las calles paralelas a ella, ya que están repletas de boutiques de diseñadores, tiendas de marcas de lujo y cafés. Sobre todo la calle Westbourne Grove, donde bajo mi punto de vista, están las tiendas más chulas de Notting Hill.

Notting Hill Hanway blog viajes en la calle.

Los sábados son los días con más puestos en la calle.

Notting Hill Hanway blog viajes tiendas de souvenirs

Una de las tiendas de souvenirs típicas de Hotting Hill

Notting Hill Carnival

Aunque a algunos os pueda sorprender, lo carnavales de Notting Hill son desde 1.966 (gracias a la influencia de los inmigrantes jamaicanos) una auténtica atracción en Londres y año tras año, se va conociendo más fuera de sus fronteras, consiguiendo que sea una auténtica fiesta a la altura de otras ciudades con más tradición carnavalera. En los últimos años ha atraído a más de un millón de personas, siendo una de las fiestas que más personas atraen en Europa. La cita, por si lo queréis apuntar en la agenda, es el último fin de semana de agosto. El buen tiempo en verano ayuda en esa época del año en Londres a que sea un éxito de asistencia.

Como en toda buena fiesta de carnavales las calles de Notting Hill (la fiesta también abarca parte de los barrios de Chelsea y Kensington) se llenan de gente volcada con sus coloridos disfraces, grupos de música y escuelas de samba. La fiesta grande comienza siempre el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta. El lunes, festivo siempre en Reunido Unido, se celebra el desfile principal.

Como en todas las grandes fiestas donde hay mucha aglomeración de personas y un alto exceso de alcohol, hay que tener un pelín de cuidado para que la fiesta no acabe mal.

Notting Hill Hanway blog viajes escuelas de samba de Londres

Una de las actuales escuelas de samba de Londres

Notting Hill Hanway blog viajes carnavales

Un poco de historia: carnavales de Notting Hill en 1970

Cómo ir hasta Notting Hill

En Londres, vayas donde vayas, yo siempre recomiendo ir en metro. Es lo más económica y te ahorras los grandes atascos que sufre esta ciudad a diario. Para llegar hasta Notting Hill tenemos dos paradas de metros posibles: Notting Hill Gate o Landbroke Grove. Para mí la primera opción es la más cómoda y sencilla ya que bajando por Pembridge Street, calle que coges en la boca del metro, se llega directamente a Portobello.

Si deseas llegar en autobús tienes varias opciones que paran por esa zona: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *