Municipal House Café, sabores de Praga

Cuando visitas Praga en época otoñal o metido en pleno invierno, tienes tres opciones para calentarte mientras la pateas: bebiendo vino caliente (Svarak) en cualquiera de los puestos ambulantes que encuentras por la calle; para los más valientes, comprando una botellita de absenta; o disfrutando de alguno de sus maravillosos y fantásticos cafés. Aunque yo hice las tres, os recomiendo por varios motivos la tercera opción.

Los cafés en Praga, como en la mayoría de las principales ciudades europeas,  eran los lugares de encuentro favoritos de los intelectuales , escritores y artistas. ¡Cómo me hubiese gustado estar de oyente en alguna de esas eternas conversaciones de intelectuales! Tuvieron que ser unas tertulias apasionantes. Como por ejemplo las que sucedieron en el Municipal House. En él pude descansar un buen rato disfrutando de un excelente café y una deliciosa tarta casera.

Municipal House Café Praga

El Municipal House Café Praga es uno de los más emblemáticos de la ciudad

Hanway

Municipal House Café Praga está a pleno rendimiento a diario

El Municipal House se convirtió en el gran símbolo del Art Nouveau en el territorio de Bohemia y en toda Europa. Este famoso edificio fue un regalo del pueblo checo a sí mismo a principios del S. XIX. Abrió sus puertas en 1912 , tras haber sido construido donde estaba ubicada el antiguo Palacio Real. El 28 de octubre de 1918 fue el lugar elegido para proclamar la primera república de Checoslovaquia. Desde su última restauración en 1990, es todo un orgullo para la nación checa, de ahí la devoción que tienen por él. Es uno de los edificios más importantes de Praga. Su diseño y decoración han sido cuidadosamente conservados.

Se encuentra en la Plaza de la República, al lado de la Torre de la Pólvora , una de las entradas originales a la Ciudad Vieja de Praga. Tanto la Plaza de la Ciudad Vieja como la Plaza Wenceslao están a sólo unos minutos a pie.

Hanway

El Municipal House Café se encuentra al lado de la Torre de la Pólvora

Hanway

Fachada exterior del Municipal House Café

Además del café, el edificio alberga varios salones de música, un restaurante francés de alta cocina en el primer piso, un pub en el sótano, un bar en el nivel superior y su espléndida sala Smetana en el centro del edificio. Es la sala de conciertos más grande de Praga, con capacidad para unas 2000 personas. También es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

Smetana Hall, at the Municipal House (Obecn’ Dum). Prague

El teatro del Municipal House Café es simplemente espectacular

Además del Municipal House, Praga tiene otros cafés de un nivel muy parecido aunque no están en un enclave tan majestuoso. Seguro que ninguno de ellos os defrauda. Os dejo algunas ideas:


Ver mapa más grande

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *