Mercado del Oro de Dubái

El Mercado del Oro de Dubái (conocido también como la Ciudad de Oro) es sin duda alguna parada obligada para cualquier persona que vaya a este país por primera vez. La visita a este mercado es una muestra más de la opulencia que se respira en este pequeño estado. Además de ser un icono para sus habitantes es uno de los mayores mercados minoristas de oro en el mundo. Solo un par de datos para que os hagáis una idea de su tamaño: según algunas estimaciones, el zoco tiene aproximadamente en sus tiendas 10 toneladas de oro a la venta y alrededor del 20 % del oro del mundo pasa a través de este mercado. Aunque no tengas pensado comprar nada, merece la pena pasear por este lugar. 

A mí, después de estar varios días en Dubái, no me sorprendieron estas cifras abrumadoras. Como es bien sabido, aquí tienen lo más grande del mundo en todo lo que puedas imaginar. Y si no lo tienen, lo construyen: el hotel más alto del mundo, el acuario más grande el mundo, el edificio mas alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, la pista de aquí cubierta más grande del mundo… como no, también tienen en el Mercado del Oro el anillo más grande del mundo. Lo encontraréis en la primera tienda a la derecha nada más entrar por su entrada principal.

Mercado de oro Hanway blog viajes Dubai

Entrada principal al Mercado del Oro

Mercado de oro Hanway blog viajes entrada Dubai

Aunque ha sido reformado, han mantenido los arcos clásicos de madera típicos de esta zona

Mercado de oro Hanway blog viajes anillo más grande mundo Dubai

En Dubái siempre encontraréis lo más grande del mundo, como el anillo de esta tienda

El mercado está compuesto por algo más de 300 tiendas a lo largo sus estrechas calles y su medio kilómetro cuadrado de extensión. Aunque podemos encontrar piezas de 22 o 24 quilates, generalmente todo es de 18 quilates, con un estilo de diseño muy asiático y casi todo siendo siempre lo mismo: pendientes, anillos, collares, brazaletes, pulseras y colgantes. Los precios son bastante competitivos respecto a Europa y nos os tenéis que preocupar por si os dan gato por liebre ya que la calidad de las piezas está estrictamente controlada por el gobierno. Así que se puede comprar sin ningún miedo, pero no os olvidéis de regatear. Lograréis conseguir rebajar bastante el precio de salida que os ofrecen. 

Además de oro podemos encontrar otro tipo de metales preciosos como el platino, plata y diamantes. Por la calle también os “asaltarán” decenas de vendedores de relojes y gafas de imitación de marcas conocidas casi todos traídos de India. La verdad es que llega a ser un poco molesto, porque no has terminado de decir que no a un vendedor cuando ya te está ofreciendo otro lo mismo. Hay que armarse con un poco de paciencia.




Mercado de oro Hanway blog viajes calles precios Dubai

Da igual a la hora que vayáis. Sus calles siempre están llenas de turistas y vendedores

Mercado de oro Hanway blog viajes Dubai

Con el calor que hace, se agradece encontrarte con vendedores de zumos y refrescos

Como os comentaba antes siempre hay que regatear. Los dependientes lo saben y lo esperan por parte de los turistas. Según me comentó el guía podemos llegar a bajar hasta un 40 % del precio inicial y todavía más si te llevas varias piezas. Mi consejo es no comprar a la primera. Es mejor regatear en varias tiendas, ya que en casi todas tienen joyas muy parecidas o similares. 

Otro tema importante a tener en cuenta es que el valor de las joyas fluctúa de un día para otro según a cómo esté el precio del oro en los mercados financieros, por lo que es bueno informarse del precio antes de venir a comprar.

Mercado de oro Hanway blog viajes Dubai precio tiendas

Mercado de oro Hanway blog viajes Dubai gente

Mercado de oro Hanway blog viajes joyas Dubai

A veces nos costará elegir comprar entre tanta variedad

Aunque el zoco se ha modernizado y reformado para estar a la par con los estándares internacionales, aún conserva el encanto de los mercados típicos del mundo árabe, a través de arcos de madera característicos de la arquitectura de la región y sus callejones estrechos.

El Mercado del Oro está situado en el corazón del distrito comercial de Deira, en la zona del Creek, a solo cinco minutos a pie de la antigua estación de Souk. Para llegar sin problemas, lo más recomendable es hacerlo en taxi. Hay que aprovechar además que este medio de transporte en Dubái es muy barato respecto al nivel de vida del país. 

A tener en cuanta

  • El Mercado del Oro abre de jueves a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche y los viernes de 16:00 a 22:00 horas.
  • Las tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito.

Mercado de oro Hanway blog viajes Dubai pasillos tamaño

Mercado de oro Hanway blog viajes fotos Dubai

Parte de la reforma del mercado está sin acabar

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *