Los teatros del West End, Londres

Hoy os vengo a hablar de los teatros de Londres, más en concreto de los que están situados en la zona de West End. Para los que nos apasiona este arte escénico, no creo exagerar cuando digo que esta parte de Londres aglutina el mejor y más variado teatro europeo y mundial junto con Nueva York. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de tres obras (Cats, El fantasma de la Ópera y Chicago) y sigo con el grato recuerdo todavía en mente. Bajo mi punto de vista, una experiencia inolvidable que debéis disfrutar vosotros también. 

Pero si el teatro y los musicales no es lo vuestro, os aseguro que simplemente contemplar las fachadas de los edificios que albergan estos espectáculos, no os dejarán indiferentes. Casi todos datan de mediados del S. XIX y principios del S. XX, aunque el primero del West End, que se llamó Teatro Real, se abrió en 1663.




_DSC9451

Mi teatro preferido del West End, el Palace Theatre

Teatros West End

Teatro Dominion

Viajar a Londres para ver algún musical o alguna obra de teatro, se ha convertido desde hace años en uno de sus valores principales turísticos. Para que os hagáis una idea, cerca de 18 millones de personas acudieron a alguno de estos teatros el año pasado. Pienso que son cuatro los motivos principales por lo que esto sucede:

  • Precios asequibles. Este año pude comparar, por ejemplo, los precios de “El Rey León” y costaba la mitad que en Madrid. Puedes comprar bonos a precios muy razonables para ver varias obras o comprar entradas de última hora a bajo precio. También tienen tickets más cena, por ejemplo. En Leicester Square y en Brent Cross podrás comprar entradas a la mitad de su precio habitual en varios quioscos. Aunque te parezca extraño, puedes estar tranquilo: los quioscos pertenecen a la Society of London Theatre, el organismo que representa a los teatros de Londres. El precio medio suele rondar sobre las 15 libras las más baratas y las 75 las más caras.
  • Actores de primer nivel mundial como por ejemplo Orlando Bloom, Jeff Goldbum o Kevin Spacye.
  • Alta calidad en la selección de obras. Mamma Mía!, Billy Elliot, Thriller, We will rock you, etc…
  • Muchas variedad donde poder elegir. Solamente en el West End hay 41 teatros o salas. Fuera de esta zona, podéis encontrar muchos otros, como por ejemplo el Teatro Barge. Es un teatro de títeres flotante que recorre el río Thamesis. Sólo funciona en verano y es una idea genial para niños.
Teatros West End

Parece que el West End no duerme nunca

Teatros West End

Otro dato importante y que indica el alto nivel de calidad de estas obras es el gran número de años que están en cartelera. “Cats”, por ejemplo, estuvo 21 años seguidos en cartel, siendo la cuarta obra que más tiempo se ha representado. ¿Pero sabéis cuál es la number one? Ese honor lo tiene “La Ratonera”. Empezó a representarse en 1952 y actualmente sigue en el El Teatro St Martin’s. Sesenta y un años al pie del cañón. Inimaginable esto en España.

Si tenéis pensado ir a Londres y queréis ir a disfrutar de alguna de las obras o musicales que ahora mismo se representan, os dejo este enlace donde tenéis toda la información. La variedad de espectáculos que te ofrece a diario esta ciudad es amplísima. Puedes elegir entre cualquier tipo de obra clásica o moderna.

Hay que tener en cuenta que los domingos suelen cerrar por descanso.

Fotos: Elisa Tcach

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande




2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *