#Lexuspureweekend, un fantástico blogtrip

Si esta semana os contaba mi primera experiencia híbrida y el alojamiento elegido por Lexus para el blogtrip, hoy os quiero hacer un pequeño resumen del evento.

No exagero si digo que es uno de los mejores a los que he podido asistir. Supongo que esa sensación la tengo por mi pasión por los coches. Pero hay más motivos:

  • Genial en todo momento la organización de Lexus Spain.
  • Buena elección del destino para poder probar sus vehículos. Cantabria y sus paisajes invitan a conducir.
  • Hotel fantástico tanto en sus instalaciones como en el trato.
  • Extraordinaria selección de restaurantes.
  • Divertidas y relajantes experiencias a lo lago de los tres días.

Todo empezó el viernes 5 en la estación de Chamartín de Madrid. Aunque algún blogero llegó con la lengua fuera por culpa de una huelga en el centro de la ciudad, salimos todos sin problemas con destino Santander. Nada más llegar, Lexus ya había distribuido los coches entre los bloggers. A mi me tocó conducir el RX 450h. Se me ve triste, ¿verdad?

Tras conducir unos 40 km esa bella máquina, llegamos a Cabezón de la Sal, población donde está el hotel Jardín de Carrejo. En él estuvimos alojados todo el fin de semana.

Después de dejar las maletas y cotillear la habitación y todos los servicios que tenía, nos pudimos relajar durante un tiempo disfrutando de la maravillosa finca del hotel.

Un poco antes de la cena, Aurelio García, Director de Marketing de Lexus España, nos dio una pequeña charla sobre el GS 450h. No hay nada mejor que escuchar todas las virtudes que tienen los coches híbridos de mano de una persona que tenga conocimientos. Me despejaron muchas dudas que tenía sobre estos vehículos.

Aurelio García, Director de Marketing de Lexus España

Una vez acabada, nos ofrecieron una riquísima cena. El cansancio de todo el día y la poco comida ingerida en tantas horas hizo que todo me supiera a gloria. La cena constaba de una espectacular degustación de quesos, croquetas caseras, bocartes del cantábrico, bonito fresco con cebolla caramelizada, solomillos de vaca de Cantabria y arroz con leche. Todo regado con vino blanco y un excelente vino tinto Cosme Palacio (89 puntos Parker).

Después de este festín, casi tengo que ir rodando a la habitación. Estaba realmente cansado de todo el día. Además, tenía que estar fresco para el día siguiente. Me esperaba una estresante sesión de masajes en una burbuja (Bubble Pure Air). Casi me quedo dormido.

Para reponer fuerzas de esta sesión, tuvimos una barra libre de zumos naturales (papaya, melón, naranja, etc…).

Después de estos momentos de relax pude probar otro de los coches (el GS 450h) camino de Santander. La siguiente parada era el restaurante Bar el Puerto. Allí pudimos degustar, entre otras cosas (almejas, gambas, quesada…) las famosas rabas.

Había que bajar un poquito la comida y decidimos dar un pequeño paseo por Puerto Chico antes de salir hacia Santillana del Mar y poder descubrir las magníficas pinturas de las cuevas de Altamira.

El grupo de bloggers y Aurelio García en Santillana del Mar

De vuelta al hotel para descansar y poder cambiarnos antes de la cena, pude disfrutar del CT 200h. Aunque era el de menor potencia y más pequeño, era el que más ganas tenía de conducir, ya que económicamente es al que puedo aspirar y quería ver todas sus prestaciones.

Por la noche Lexus puso el broche a este maravilloso día. Nos habían preparado una gran sorpresa. La cena era en Annua, restaurante una Estrella Michelín dirigido por Oscar Calleja enclavado en la bella localidad de San Vicente de la Barquera. Auténtico festín de sabores y sensaciones. Entre todos los platos que comimos, quiero destacar el Desierto de foie gras con rocas de avellana y Armagnac, plato que tiene en su carta desde el 2.008.

Ostras mex.

El domingo antes de salir de vuelta a Madrid, pudimos pasear por Cabezón de la Sal y bajar el copioso desayuno del hotel.

En resumen, un inolvidable fin de semana de la mano de Lexus. Y lo mejor de todo, la compañía. Poder disfrutar de todo esto con: @BlogdeBori, @Shopaholic, @Luisete, @Peeptoes, @ManuCatMAn, @Alefeldman, @Ines_cv, @Tibur y @HugeSanz.

Besos y abrazos para todos!

9 Comments

  • manucatman dice:

    No lo podias haber descrito mejor!
    Un abrazo bien fuerte!!
    Manu

  • Aurelio dice:

    Me ha parecido muy buen resumen del fin semana

  • Aurelio dice:

    Si y especialmente en que hablas de los coches se nota que eres un verdadero aficionado a los coches, leyéndolo estoy seguro que un periodista del motor no lo hubiera hecho mejor

  • gold price dice:

    Las habitaciones están muy bien, para un hotel rural, quizás podríamos decir que mejor de lo que esperas, y con un comedor y biblioteca muy bonitos y bien cuidados. Solo una advertencia, y sería pedir que la habitación no este mas allá de la primera planta, ya que hay que llegar a la segunda por escalera, y (como yo siempre voy cargadísima, luego tengo que cargar con ello,y los tramos de la escalera no se me dan muy bien). Además también por si la persona con la que vas no puede subir o bajar escaleras, no es el lugar más adecuado, pero luego todo es belleza a su alrededor, veras por las fotos, todo lo que se puede realizar y las fantásticas mesas que nos puso de desayuno, y de cena. Además de la Cata de Quesos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *