Lexus NX300h, un SUV híbrido para disfrutar viajando

Estas semanas pasadas se ha presentado a la prensa y a los bloggers el Lexus NX300h, el nuevo modelo Crossover de la marca japonesa. Posicionándose en el formato medio de los SUV, con la alta tecnología híbrida que atesora y un precio más bajo respecto a su competencia, viene para comerse el mercado en este segmento.

El punto de encuentro y donde pudimos conocer un poco más de cerca las novedades que atesora esta nueva joya fue en Lexus Madrid.

Me gustaría contaros brevemente las mejoras más destacables que pudimos descubrir según los acabados que han puesto a la venta:

  • Entre el motor térmico y los dos eléctricos, 197 CV de potencia.
  • 5 litros de media a los 100 km.
  • De 0 a 100 en 9,3 segundos.
  • Mide 4,63 metros, solo 14 centímetros menos que su hermano mayor, el RX.
  • 555 litros de maletero. Bastante espacioso para uso familiar.
  • Aviso de salida involuntaria de carril.
  • Cámara cenital con visión de 360 º. Simplemente espectacular y muy útil para aparcar sin necesidad de usar los retrovisores.
  • Cargador sin necesidad de cable para smartphones.
  • Alerta por abandono involuntario de carril.
  • Detector de obstáculos en el ángulo muerto.
  • Cambio automático de luces cortas a largas.
  • Suspensión adaptativa, que varía automáticamente su dureza en 30 niveles diferentes.
NPIC_19304

Nuevo Lexus NX300h

Pero lo realmente divertido, como no podía ser de otra manera, fue la prueba libre de conducción que nos tenían preparada. Durante un par de horas pudimos conducir por las carreteras de la zona de la Alcarria disfrutando a tope de esta preciosidad de vehículo. Me sorprendió sobre todo que, aunque tenga un gran tamaño, la conducción y su comportamiento es muy parecido al de un berlina. También me sorprendió el radio de giro que tiene y la sensibilidad de su volante, perfecto para meternos por ciudad o por zonas complicadas. Por supuesto, si queréis sacar el máximo rendimiento lo mejor es conducir con la opción Sport o la Sport +. 

Exteriormente resalta sobre todo su angulosa silueta, siendo esta muy diferenciadora respecto a la competencia. Es un aspecto tan marcado que han querido que sea el eje de su campaña publicitaria.

Del interior, como siempre, resalta la poquísima sonoridad tanto del motor como de los sonidos exteriores. También es destacable la amplitud del habitáculo, su comodidad y la alta calidad de su acabado, con algunas de las novedades que os comentaba anteriormente o como el nuevo ratón táctil para manejar la pantalla de 8 pulgadas del ordenador. Un coche perfecto para disfrutar viajando.

Espectacular el interior del Lexus NX300h

Espectacular el interior del Lexus NX300h

DSC_0452red

La prueba con la cámara cenital la hicimos en el centro de la Plaza de Las Ventas

DSC_0449red

Impresionante vistas de la Monumental con los Lexus como estrellas del coso

La gran sorpresa a este maravilloso día que organizó Lexus fue el fin de etapa que tenían preparado en la mismísima plaza de toros de Las Ventas. Según nos comentaron era la primera vez que este espacio tan singular abría sus puertas para un evento parecido. Ninguna marca de coches había hecho antes nada parecido. Reconozco que me dejaron con la boca abierta. Nunca había tenido la suerte de poder pisar ese coso mundialmente famoso y tener una perspectiva totalmente distinta a la que se ve desde sus gradas.

Pero las sorpresas no habían acabado aquí, como algunos pensábamos. Lexus nos tenía guardado otras dos más: la primera gastronómica, pudiendo degustar algunas delicias de Paco Roncero en la Sala Alcalá, espacio culinario que se encuentra en la misma plaza de toros (debajo del tendido 8); y una segunda tecnológica, haciendo una prueba de conducción del Lexus NX300h con las gafas de realidad virtual Oculus… simplemente espectacular.

DSC_0446red

DSC_0465red

Cóctel de despedida en la Sala Alcalá de Paco Roncero

Supongo que habéis visto por la tele el nuevo spot que ha realizado Lexus para el lanzamiento del NX. Para los que sois un poco entendidos en música seguro que habréis identificado en el anuncio a Will.i.am (antiguo componente de Black Eyed Peas). Él es el autor de la música del anuncio y de futuras campañas que se realicen ya que han firmado un acuerdo de colaboración con ese fin. Pero lo que seguro no sabéis es que este spot se ha rodado íntegramente en Madrid. Fijaos bien en él y seguro que encontráis alguno de los rincones más conocidos de la capital.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *