Jornadas medievales de Ávila

Llevaba muchos años con ganas de poder disfrutar de Ávila en sus jornadas medievales. Me habían hablado mucho y muy bien de estas fiestas que celebran anualmente en verano.

Hasta ahora, no había una fecha clara en el calendario para estas jornadas, pero a partir de este año, y por unanimidad acordada por todos los grupos políticos (que raro me parece) el Mercado Medieval de Ávila se celebrará haciendo coincidir el primer día con el primer viernes del mes de septiembre.

Jornadas Medievales Ávila

Las habitantes de Ávila se vuelcan en las Jornadas Medievales

Jornadas Medievales Ávila

Las jornadas están llenas de actividades para disfrutar en familia: teatro, pasacalles, torneo de armas, cetrería, exhibiciones… Para todo ello, y para comodidad de todos, la ciudad la dotan de zonas temáticas: Barrio judío, Zoco árabe,Campamento militar/Arqueros, Mercaderes cristianos, Campamento medieval, Rincón infantil, Episcopio o Cetrería.

Entre tanta actividad y divertimento, yo destacaría el desfile de las Tres Culturas (cristiana, musulmana y judía, para el que no lo sepa). En él podemos apreciar con todo lujo de detalle los trajes y vestidos de la gente que participa, que es la ciudad al completo. Esto fue lo que más me impresionó cuando llegamos a Ávila: la implicación y el entusiasmo de sus vecinos con estas fiestas. Todo el mundo se disfraza, vive y disfruta de ellas al máximo, dotando a esta ciudad de un espléndido y fabuloso colorido.

Jornadas Medievales Ávila

Cientos de puestos donde poder comprar algún recuerdo

Jornadas Medievales Ávila

Las Jornadas Medievales están abiertas a todas las culturas

Jornadas Medievales Ávila

Además de tanta cultura e historia, podemos disfrutar también con los innumerables puestos de artesanía y comida, donde se pueden degustar platos tan típicos de la zona como pueden ser unas deliciosas patatas revolconas, un magnífico chuletón de Ávila o unas dulces yemas (las más conocidas y afamadas son las que hacen en la pastelería “La Flor de Castilla”).

Este año, en todos los puestos en los que pude parar a “repostar”, una consumición con una tapa o pincho estaba a 2 €, un precio razonable.

Jornadas Medievales Ávila

Jornadas Medievales ´

Jornadas Medievales Ávila

También encontramos varios puestos artesanos de la época

Una pena que la lluvia nos fastidiara la tarde del sábado y nos hiciera volver a Madrid antes de lo deseado. Me quedé con muchas ganas de poder seguir disfrutando de estas jornadas medievales.

Si el año que vienes tenéis oportunidad de poder acercaros, no perdáis la ocasión. Seguro que no os dejan indiferentes.

Fotos: Elisa Tcach

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *