Howth, el pequeño pueblo pesquero de Dublín

Visitar Howth es muy recurrente para los que vais a estar más de tres o cuatro días en Dublín. Este pequeño pueblo pesquero se encuentra a unos 13 kilómetros al norte de la capital, en la península de Howth Head. Para llegar a él tenéis la opción de ir en autobús (Dublín Bus) o en tren Dart (salen desde Tara Station o Conolly Station). La opción del tren es la más aconsejable. Tardaréis escasamente 30 minutos y durante el viaje vais a poder disfrutar de unas preciosas vistas de la campiña irlandesa. Además hay una frecuencia muy alta de trenes. Cada media hora hay uno dirección Howth.

Otra opción para los más valientes es alquilar un coche y conducir por el lado contrario. Yo por ahora, prefiero disfrutar y no acumular más estrés del que ya tengo.

Hanway puerto Howth viajes blog

Puerto de Howth

Como os decía al principio, Howth es un pueblo muy pequeño y tranquilo, por eso seguramente es uno de los principales lugares elegidos por los dublineses para escapar de la capital y relajarse.

Pero aun siendo pequeño, tiene varios puntos de interés turístico a tener en cuenta en nuestra visita:

  • El principal atractivo es el Castillo de Howth. Fue construido en el S. XII, siendo uno de los edificios más antiguos de Dublín hoy en día. El castillo está habitado por lo que no es fácil visitarlo. Hay fechas y horarios estrictos para ello. Lo curioso es que durante todos estos siglos ha pertenecido siempre a la misma familia.
Castillo de Howth Hanway viajes blog

Castillo de Howth

Castillo de Howth Hanway viajes

Castillo de Howth

Hanway Howth

Abadía de Santa María de Howth

  • La Abadía de Santa María: Data del S. XV aunque fue construida sobre la antigua iglesia original del S. XI. Está en el centro del pueblo, y como podéis ver en la foto de arriba, sólo quedan sus muros principales y parte del campanario. En ella también encontraréis el cementerio del pueblo y unos cuidados jardines.
Hanway Howth viajes blog faro

El faro de Baily

Faro Baily Howth Hanway

El faro de Baily

  • Faro de Baily: aunque sólo sea por ver el paisaje y los acantilados que podemos observar mientras llegamos andando desde el pueblo hasta el faro, merece mucho la pena acercarse a él. Desde el faro podréis observar una pequeña isla. Se la conoce como  el “Ojo de Irlanda”. A esta isla sólo se puede acceder en barco en la temporada de verano. Tiene restos eclesiástico de un antiguo monasterio abandonado.
  • Dar de comer a las focas. Curioso, ¿Verdad? En la lonja del puerto puedes comprar bandejas preparadas con comida. Todos los días se dejan ver por el puerto. La mejor hora para avistarlas es al mediodía. Suelen ser puntuales a la cita.

Para comer: los que sois amantes del pescado y del fish and chips vuestra visita obligada es la lonja del puerto pesquero. Hay unos cuantos restaurantes donde podéis degustar el pescado del día a un precio muy asequible. También hay algunas tiendas pequeñas donde se puede comprar el pescado para llevar.

Handy Howth barcos viajes blog

Merece mucho la pena dar un paseo por el pesquero puerto de Howth

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Ver mapa más grande

4 Comments

  • Precioso sitio y preciosas fotos. Me ha encantado el reportaje. No conocía tu blog pero por aquí me quedo.

    Un saludo.

  • Rocío Luna dice:

    Hola Javier!! Permíteme un par de correcciones 😉
    La segunda foto del faro (la sexta del post) no corresponde al faro de Baily (Baily lighthouse), sino a otro distinto. Y desde ese faro no es posible ver Ireland’s eye, es desde el faro que hay en el puerto (Howth lighthouse) desde donde sí que se puede ver.
    Es un pueblo precioso, toda Irlanda lo es!! 😀

    • Hanway dice:

      Buenos días Rocío!
      Antes de nada, gracias por entrar aquí y hacer el comentario. Espero que lo estés disfrutando. Como te comentaba por Twitter, cuando estuve llovía bastante. Del post, algunas fotos son mías, pero otras las tuve que coger de un banco de imágenes, ya que con tanta agua era imposible sacar la cámara. Sobre Ireland’s eye, lo corrijo ahora mismo. Mil gracias por todo! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *