Hotel Mayorazgo, el más castizo y chulapo de Madrid

Desde el 1 de enero de este año, el Hotel Mayorazgo, uno de los hoteles más carismáticos y con más solera del centro de Madrid debido a sus más de 50 años de antigüedad, ha sufrido poco a poco un lavado de cara y renovación volviendo a ser un referente para todos aquellos turistas que se acerquen a la capital por cualquier motivo. Desde esa fecha ya no forma parte de la cadena Best Western, siendo ahora un hotel de gestión independiente. La culpa de este proyecto tan ambicioso la tiene su actual director gerente Manuel A. Ruiz. Desde que tomara los mandos hace 4 años, Manuel A. Ruiz ha ido dando pasos firmes y decididos para volver a situar al Hotel Mayorazgo como uno de los alojamientos destacados de la capital de España.

El cambio más llamativo ha sido su diseño, con una estética original y tematizada, transformándolo en un hotel diferente al resto que nos ofrece “el foro”. Un posicionamiento de marca original y atractivo para una ciudad tan competitiva como Madrid.

Hotel Mayorazgo Hanway blog viajes

Hotel Mayorazgo

Habitación Kilómetro 0 Hanway blog viajes Mayorazgo hotel

Habitación Kilómetro 0 del Hotel Mayorazgo

La de La Puerta de Alcalá Hotel Mayorazgo Hanway blog viajes

Habitación La Puerta de Alcalá, más castiza no se le puede llamar a una habitación

Habitación La de La Movida Hanway blog viajes

La de La Movida, otra de las habitaciones tematizadas en el Hotel Mayorazgo

La primera fase de dicho proyecto, con una inversión de más de cinco millones de euros, ya es una realidad. Como podemos apreciar en la primera fotografía, nada más llegar al hotel su renovada fachada nos saluda con un impactante mantón de manila, una original invitación para disfrutar de una experiencia única en pleno centro de la ciudad. Una vez atravesada la fachada, seguimos descubriendo otras mejoras: un renovado hall y recepción, más luminoso y con un diseño más actual, proporcionando a las estancias calidez, luz y comodidad para los huéspedes, sin perder su funcionalidad.

Pero hay muchas más… Una vez traspasada la recepción y tras hacer nuestro check-in, es posible sentir cómo el latido de la ciudad no queda atrás, sino que se convierte en una presencia viva a nuestro alrededor, transformando sus instalaciones “En un pequeño museo donde cada rincón justifica una fotografía para el recuerdo” tal y como comenta su director. Así sucede con sus habitaciones tematizadas, estancias decoradas con bellos murales pintados a mano por artistas y completamente reformadas que desde la diversidad de su nomenclatura, “La de la Puerta de Alcalá”, “La del Metro”, “La de la Movida”, “La del kilómetro cero”, “La del 2 de Mayo”…, son un simpático guiño tanto a la cultura como a las tradiciones más arraigadas de la ciudad.




GastroVía 61 Hotel Mayorazgo Hanway blog viajes

Su afamado restaurante GastroVía 61es otra de las estancias que han sufrido una destacada renovación

El Buffet Hanway blog viajes hotel Mayorazgo

El Buffet “La Pradera”, productos sanos y saludables en el Hotel Mayorazgo

Recepción del Hotel Mayorazgo hanway blog viajes

La renovada recepción del Hotel Mayorazgo

También el hotel ha estrenado diseño en sus estancias de restauración:

  • Su afamado restaurante a la carta, GastroVía 61, y su cocina de autor, con el original glosario de términos castizos que acompañan la carta o cada una de sus mesas personalizadas con los nombres de las calles o plazas más representativas. Este restaurante está valorado en reputación on-line como uno de los mejores de Madrid (Tripadvisor).
  • El Bar Retiro, una ventana abierta a ese famoso parque y pulmón de Madrid, con su música de piano en directo amenizando las horas vespertinas.
  • El recientemente inaugurado Buffet “La Pradera”, luz y espacio donde se recrean los espacios verdes de la ciudad con productos sanos y saludables o su renovado de Centro de Convenciones y Congresos con acceso independiente y capacidad de hasta 200 personas.

Pero este proyecto no acaba aquí, ya que la ambición de seguir creciendo y mejorando tiene una segunda fase de actuaciones que ya se ha puesto en marcha, con un volumen de inversión muy similar a la primera, para continuar avanzando en pos de nuevos objetivos: tematizar las doscientas habitaciones (actualmente hay 80 ya finalizadas), habilitar un nuevo espacio en la azotea donde poder dar cabida a cócteles, presentaciones e incluso ceremonias civiles. De esta manera el Hotel Mayorazgo da así cabida a cualquier tipología turística como grupos, clientes de empresa, grupos, incentivos, etc…

cocina carta del GranVía 61 Hotel Mayorazgo Hanway blog viajes

La cocina típica madrileña es uno de los ejes en la carta del GranVía 61

terraza Hotel Mayorazgo Hanway blog viajes

Terraza del Hotel Mayorazgo

Salón hotel Mayorazgo hanway viajes blog

Su salón polivalente tiene una capacidad de hasta 200 personas

Sin duda alguna, por su inmejorable ubicación en el centro de la Gran Vía, el Hotel Mayorazgo, Más Madrid, es una de las mejores elecciones para nuestras estancias en la capital, donde podremos vivir en primera persona una experiencia diferente que permite alojarse en el corazón de Madrid, en un establecimiento con continuos guiños a la cultura y tradiciones de la capital, tal y como apunta Manuel A. Ruiz.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *