Hotel Cortijo Santa Cruz, referente en la hotelería y gastronomía extremeña

Este fin de semana pasado, una vez más y para no perder las buenas costumbres, nos hemos juntado unos buenos amigos para disfrutar en compañía de lo que más nos gusta: viajar y conocer los bellos rincones que esconde este país. Esta vez el lugar elegido fue Villanueva de la Serena (Badajoz), ciudad conocida sobre todo por su industria quesera, aunque esconde otros muchos atractivos que os contaré en siguientes post. Pero como sabéis los que me seguís normalmente en el blog, no solemos elegir malos establecimientos para dormir y descansar de la agenda cultural y gastronómica que solemos programar. En este caso no podía ser diferente y por ello el alojamiento seleccionado para disfrutar de nuestro reposo fue el maravilloso Hotel Cortijo Santa Cruz.

No exagero si digo que es el mejor hotel, no solo de Villanueva de la Serena, sino de todos los pueblos de alrededor. Solo le pueden hacer sombra los Paradores de Trujillo, Mérida y Guadalupe, pero todos ellos están a unos 100 kilómetros de distancia más o menos de La Serena, por lo que se convierte sin duda en la referencia hotelera de esta zona de Badajoz.

hanway blog viajes hotel cortijo santa cruz fachada

Fachada del Hotel Cortijo Santa Cruz

hanway blog viajes hotel Cortijo Santa Cruz piscina

El Hotel Cortijo Santa Cruz tiene una piscina para adultos y otra para niños

hanway blog viajes hotel Cortijo Santa Cruz patio

Desde el hall de entrada podemos observar el patio interior del Hotel Cortijo Santa Cruz




Este hotel con encanto se levantó sobre un antiguo cortijo del siglo XIX. Los propietarios, tras un lavado de cara y varios meses de restauración, han sabido mantener el atractivo arquitectónico de esta típica construcción española a la vez que lo han dotado de todas las comodidades y servicios que un establecimiento de cuatro estrellas requiere. Destaca sobre todo que, aunque ya lleva nueve años abierto, sus instalaciones están en perfecto estado. Si me llegan a decir que este hotel se abrió hace un par de años, me lo hubiese creído.

El Hotel Cortijo Santa Cruz está compuesto por un total de 3 edificios y está enclavado en un espacio natural que ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados. En el cuerpo central del antiguo cortijo encontraremos sus 48 modernas y equipadas habitaciones con techos abovedados: 40 de ellas dobles, cuatro suites (alguna de ellas con jacuzzi), dos habitaciones adaptadas y otras dos individuales. Todas ellas han sido diseñadas cuidadosamente de modo que ofrecen la máxima comodidad y descanso en nuestra estancia.

Habitación estándar del Hotel Cortijo Santa Cruz

Hanway blog viajes Hotel Cortijo Santa Cruz suite

Una de las suite del Hotel Cortijo Santa Cruz




Restaurante La Encomienda

Además de todas las bondades que os he contado antes, por si fuera poco, el Hotel Cortijo Santa Cruz esconde un maravilloso tesoro: su restaurante La Encomienda. De la mano de su chef argentino Nicolás Gómez Salvai, el restaurante La Encomienda se ha convertido en poco tiempo en un referente no solo de Villanueva de la Serena, sino de toda esta comarca de Badajoz. Este joven chef (tan solo tiene 33 años) ha sabido fusionar con elegancia y cariño los productos extremeños con la cocina más moderna e innovadora, sin perder en ningún momento el respeto a la cocina tradicional.

Sus platos, todos ellos elaborados con excelentes materias primas, son un auténtico placer para nuestros sentidos. Entre otras delicias, en su cocina de temporada podemos degustar manjares tales como: unos deliciosos canutillos de tartar de atún, un espectacular solomillo ibérico (pocas veces he comido uno igual), un sabroso atún rojo, unas exquisitas croquetas de jamón de bellota o postres tan originales y llamativos como el hojaldre de manzana con café.

Solamente por disfrutar de este rincón gastronómico de Badajoz, os aseguro que merece mucho la pena hacer una parada en el Hotel Cortijo Santa Cruz.

Hanway blog viajes hotel cortijo santa cruz la encomienda

Restaurante La Encomienda

Hanway blog viajes hotel cortijo Santa Cruz restaurante

‪Orgasmo gastronómico en la @_LaEncomienda a cargo del chef @NicolasRBChef #AmigosdeViaje @HotelCSC ‬

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

Otros servicios del Hotel Cortijo Santa Cruz

El resto de servicios que ofrece este hotel están enfocados y diseñados para nuestro descanso y bienestar. Además de las dos piscinas, una de niños y otra para adultos con jacuzzi, el hotel dispone de un pequeño SPA compuesto de una sauna, un baño turco, un jacuzzi y tumbonas térmicas, aunque tenéis que tener en cuenta que solo lo abren los jueves, viernes y sábados de 17:30 a 20:00 horas.

Para los amantes del deporte, os podréis poner en forma en el completo gimnasio y en sus pistas de tenis y pádel. Si lo que os apasiona es el golf, el hotel también dispone de un pitch-and-putt y un campo de prácticas perfecto para practicar el swing. Lo único es que no podréis practicar con las maderas, ya que el campo de entrenamiento solo mide 180 metros de largo.

Otros de los servicios de los que dispone el hotel son: conexión wifi gratuita, parking gratuito, servicio de lavandería y tintorería, acceso para adaptados, bar-cafetería, business centre y prensa en zonas comunes.

Hanway blog viajes Hotel Cortijo Santa Cruz gimnasio

El hotel dispones de un amplísimo gimnasio

Hanway blog viajes hotel cortijo santa cruz spa

El SPA del hotel dispone de jacuzzi, sauna, baño turco y tumbonas térmicas

Hanway blog viajes Hotel Cortijo Santa Cruz

El hotel también dispone de un campo de prácticas para los amantes del golf

hanway blog viajes hotel cortijo santa cruz tenis pádel

Las pistas de pádel y tenis se encuentran junto al aparcamiento del hotel


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *