Hogueras de San Juan, una fiesta que no te puedes perder

Vaya por delante que si no has estado aún ningún año allí en las Hogueras de San Juan… ¡ya estás tardando! Porque las Hogueras de San Juan de Alicante son una de esas fiestas que NO puedes perderte. Con la llegada del verano Alicante bulle de vida y la fiesta toma la calle. El olor del Mediterráneo se mezcla con el de la pólvora, y la semana transcurre a ritmo vertiginoso entre música, comida, bebida, fiesta y fuego durante su semana más grande.

En este enlace que te dejo podrás consultar el programa de fiestas. Para que así puedas escaparte y pisar Alicante estos días y de esta manera, no perderte nada.

Hanway blog viajes Hogueras de San Juan Fogueras

Hogueras de San Juan se plantan en cada distrito de la ciudad

Pero si no tienes esa suerte, no te preocupes. Este año por primera vez, la Agència Valenciana del Turisme acercará “en directo” la fiesta de Las Hogueras a sus más de 175.000 fans en Facebook. Lo hará el próximo sábado 24 de junio con la retransmisión a través de Facebook Live Video de la Nit de la Cremà. La retransmisión comenzará sobre las 23:30 con el lanzamiento de La Gran Palmera. Este acto, que se lleva a cabo desde 1932, marca el principio del final de las fiestas y es sin duda uno de los actos más emotivos.




La retransmisión será dirigida por una conocida periodista alicantina cuyo nombre nadie conoce aún. Y es que un fan de Comunitat Valenciana en Facebook va a poder compartir la experiencia con ella y su equipo… ¡si adivina quién es esta “misteriosa” persona!

Hanway blog viajes Hogueras San Juan

Hogueras de San Juan de Alicante

Hanway blog viajes hogueras de san juan 2017

La ciudad se vuelca día y noche en las Hogueras de San Juan

Desde hace unos días se puede participar a través de la página fan de @comunitatvalenciana en Facebook en un concurso para desvelar el nombre de la “rubia peligrosamente divertida” encargada de retransmitir el evento. Si crees que sabes quién puede ser, simplemente tienes que dejar su nombre en los comentarios y entre los acertantes se sorteará una experiencia que puede ser sin duda inolvidable.

Por cierto, que la de Hogueras de San Juan será la primera de 15 conexiones en directo que realizará a lo largo del año la Comunitat Valenciana a través de Facebook Live para acercar su oferta turística a todos los rincones del planeta.




Y volviendo a las Hogueras te dejamos a continuación cuatro cosas que no puedes perderte:

  • La palmera. Más de mil cohetones que se disparan a la vez desde el castillo de Santa Bárbara y cuya luz ilumina toda la ciudad. Sin duda uno de los mayores espectáculos pirotécnicos de todo el mundo. Noche del 24/06 a las 24:00.
Hanway blog viajes Hogueras de San Juan Palmera

La Palmera de las Hogueras de San Juan. Foto de Toni López

  • Máscletàs. Los fuegos artificiales, petardos y tracas son el alma de estas fiestas para deleite del oído, la vista y el olfato. Y su manifestación más popular son las mascletàs, una sinfonía de pólvora que se dispara con un ritmo calculado durante los días de fietas a las 14 horas en la plaza de los Luceros.
Hanway blog viajes mascletá Hogueras de San Juan

Las Máscletàs hay que vivirlas. Toda una sinfonía de pólvora

  • Barracas. Son los lugares donde se concentra la fiesta. Se sitúan en cada calle de la ciudad donde se planta una Hoguera.
  • Fogueres u hogueras. El monumento de la Foguera es el elemento más importante de la fiesta. Están hechos de madera, cartón y corcho. Y se plantan en cada distrito de la ciudad. Miden hasta 20 metros de altura y cada monumento se dedica a una temática diferente aunque en todos gobierna el color, la sátira y la crítica.
Hanway blog viajes Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan

*Post Patrocinado


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *