Gijón: Playa, surf con #VodafoneSurf y muchos otros planes

Gijón, por la calidad de sus playas, instalaciones turísticas y su extraordinario Mar Cantábrico, se ha convertido desde hace unos años en un referente para los amantes del surf y visita obligada para todos aquellos que quieran iniciarse o practicarlo. Por todo esto, Vodafone ha tenido una fantástica iniciativa y se ha querido sumar a esta fiesta de ocio veraniega. Del 1 al 16 de agosto se celebra en Gijón, coincidiendo con la semana grande de la ciudad, una de las ferias de muestras más importantes del sector, la feria FIDMA 2015. Vodafone y otras muchas empresas de diversos ámbitos se darán cita esperando la visita de miles de asistentes.

Para los más surferos tenéis que saber que en esta ocasión Vodafone contará con un espacio muy divertido en el que todo el mundo que se acerque podrá disfrutar de un espectacular simulador de surf, el “Vodafone Surf Experience”, además de poder conseguir una foto en un photocall simulando ser un surfista, también habrá regalos para los asistentes. Para ello el stand de Vodafone contará con un conocido profesor de Surf que impartirá una masterclass.

Entre los asistentes al “Vodafone Surf Experience” se llevará a cabo un concurso en Twitter: podrán hacerse una foto con su smartphone en el simulador. Esta foto deberán subirla con el hashtag #VodafoneSurf. Si no podéis acudir no os preocupéis, podréis concursar a través de esta red social subiendo una foto en la que simuléis  que estáis haciendo surf. Al final se regalarán dos GoPro HERO3 entre todos los participantes.

Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes

Disfruta en Gijón del simulador Vodafone Surf Experience

Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes fiestas ideas




Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes playa fiestas

Al fondo el barrio de Cimadevilla y las casetas típicas en primer término

Pero como os decía, no todo es surf y playas en Gijón. Esta ciudad tiene preparado para este mes de agosto un montón de actividades para que nuestras vacaciones sean perfectas e inolvidables. Desde el lunes 3 hasta el domingo 16, la ciudad se vuelca en su Semana Grande participando diariamente en todas las actividades que ha preparado el ayuntamiento de la ciudad. La fiesta empieza como no podía ser de otra manera con el tradicional Festival de Bandas de Gaitas Villa de Xixón, pasando por conciertos por ejemplo de Marta Sánchez, La Bien Querida o Sister Cookie y cerrando con una gran noche de fuegos artificiales.

En la web de festejos del consistorio tenéis toda la información necesaria sobre sus fiestas grandes y cualquier otra información que necesitéis.

Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes récord sidra

Récord de escanciado de sidraen las fiestas del 2009

Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes Casa Museo de Jovellanos

Casa Museo de Jovellanos

Si además nunca habéis estado en Gijón y queréis disfrutar aún más de esta preciosa ciudad asturiana, os recomiendo algunos planes para que vuestra visita sea un poco más completa y os llevéis un precioso recuerdo:

  • Visitar la Casa Museo de Jovellanos.
  • Tomar culinos de sidra y si puede ser en Casa Justo, en Tino El Roxu o en el Lavaderu, mucho mejor.
  • Visitar el “Elogio del Horizonte”. Desde allí las vistas son fantásticas. El sonido del mar os envolverá.
  • Si podéis, hay que subir a la torre de la Universidad Laboral. La panorámica de Gijón desde lo alto de la torre es maravillosa.
  • Comerte un delicioso cachopo en la Sidrería Tropical o la Sidrería Arroyo. Cita obligada. Una fabada tampoco es mal plan, pero yo la prefiero comer en invierno.
  • Tomarte antes del cachopo unos buenos pinchos en El Pindal. Para mí el mejor de Gijón.
  • Participar en el Record Guinness de escanciado simultaneo de Sidra. Se celebra el último fin de semana de agosto.
  • Pasear por el Jardín Botánico y los Jardines de la Reina.

Y son muchos más lo planes que Gijón nos puede aportar, pero estos prefiero que los descubráis vosotros mismo este año cuando la visitéis. Aprovechad el “Vodafone Surf Experience” para disfrutar y conocer un poco mejor esta ciudad. No os va a defraudar.

Gijón surf Vodafone Hanway blog viajes Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *