Vive experiencias únicas en Hospes Palacio del Bailío. Un oasis en Córdoba.

Se encuentra en el corazón histórico de la ciudad califal, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento en el año 1982. Este hotel Palacio representa una clara apuesta por la combinación de cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y descanso.

El Hospes Palacio del Bailío es una antigua casa solariega, caracterizada por sus grandes dimensiones y sus patios y molduras enteras de piedra caliza recubiertas de mortero de cal. Con 4 patios andaluces únicos con flores, árboles frutales y plantas aromáticas. El patio central de 160 metros cuadrados, con un suelo de cristal, desvela los vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.c. Además es el único hotel con baños romanos interiores y piscina exterior ubicada en un oasis rodeado de árboles frutales y plantas aromáticas.

Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío

Patio típico andaluz en el Palacio del Bailío

Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío habitaciones

La pinacoteca y los frescos de las habitaciones son de una gran belleza

Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío restaurante

Todas las características originales de la casa se han preservado merced a unos valiosos trabajos de restauración, por lo que todavía conserva elementos de gran belleza para comprender el pasado histórico de la ciudad de Córdoba. Su pinacoteca y sus frescos originales del siglo XVII en habitaciones y áreas nobles son de las peculiaridades más hermosas del palacio.




Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío arte confort

Las habitaciones combinan a la perfección el arte y la historia con la modernidad y confort

Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío piscina

La piscina del hotel, ideal para relajarnos

Hanway blog viajes Hospes Hoteles Palacio del Bailío ruinas romanas

Algunas ruinas romanas que encontramos en el interior del hotel Hospes Palacio del Bailío

Los huéspedes podrán vivir una experiencia intensa  y única, disfrutando de un hotel museo  con encanto en Córdoba, Andalucía. Las  experiencias que se pueden vivir en este oasis también pasan por la degustación de los sabores de la tierra en el Arbequina Restaurante & Tapas Bar, relajándose en el impresionante jardín con especies protegidas, tomándose un aperitivo sobre los vestigios de una antigua casa romana, o bien en su Bodyna Spa , que incluye acceso a unas termas romanas únicas en la ciudad.

Desde su apertura a principios de 2007, el Hospes Palacio del Bailío ya ha sido incluido en dos de las listas de hoteles más prestigiosas del mundo: la “Hot List” editada por Condé Nast Traveller, y la “IT List”, de Travel + Leisure.

Un lujo a disposición de todos los huéspedes……….

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *