Esquiar en el desierto en el Ski Dubái

¿Os imagináis llegar a un país y que en medio del desierto y con las temperaturas rozando los 50 grados puedas esquiar? Para mí también era impensable, hasta que visité  Ski Dubái. Es chocante tener que ponerte el mono de esquiar para soportar los -6 grados cuando vienes de la calle en chanclas y bermudas y bebiendo agua sin parar aguantando 43 grados más la humedad.

Por fuera impone, pero realmente no te das cuentas de las dimensiones que tiene hasta que entras y contemplas las espectaculares instalaciones que posee y la cantidad de distintas actividades que se pueden realizar. Exagerando un poco, parece un pequeño pueblo de montaña de cualquier zona europea.

El Ski Dubai se encuentra en el Mall of the Emirates, el centro comercial más grande del mundo y, por supuesto, el principal centro de ocio de los dubaitíes. Este y otros centros comerciales, debido a las altas temperaturas sobre todo en verano, son los lugares donde se reúnen y pasan la mayor parte del tiempo. Por eso no es de extrañar que tengan todo tipo de servicios e instalaciones de ocio. Y encima como dinero no les falta, pues lo montan a lo grande.

Ski Dubái Hanway blog viajes

Es difícil no caer en la tentación de no hacerse un selfie en el Ski Dubái

Ski Dubái Hanway blog viajes nieve centro comercial

Las escaleras dan acceso al tobogán y a la zona de pistas de esquí

Ski Dubái Hanway blog viajes hotel

La magnitud de las instalaciones se pueden ver desde el hotel, el centro comercial y los restaurantes

El Ski Dubái tiene unas dimensiones apabullantes para llegar a albergar el máximo de aforo, 1.500 personas: 22.500 metros cuadrados de zona esquiable (el equivalente a 3 campos de fútbol) repartidos en 5 pistas de distinta dificultad que en total suman 80 metros de anchura. La altura también es mareante: mide 85 metros, lo mismo que un edificio de 25 plantas. Es tan grande que no se puede ver como sube la gente en telesilla hasta el final de la pista más larga. Esta pista mide 400 metros y ha sido la primera catalogada como “negra” en un recinto cerrado. El remonte hace un giro de 45 grados y se pierde de vista desde la zona baja.




Ski Dubái Hanway blog viajes juegos tirolina

Pequeñas pistas para los trineos y las bolas de nieve gigantes

Ski Dubái Hanway blog viajes esquiar

Ski Dubái Hanway blog viajes precios actividades

Caer rodando en una enorme bola de nieve es una de las actividades más solicitadas por los visitantes

Pero no solo se puede disfrutar esquiando o haciendo snowboard en las instalaciones del Ski Dubái. En ellas podemos pasar varias horas haciendo otras muchas actividades en familia: tirarnos por un tobogán helado, sobrevolar varias pistas de esquí con una tirolina, bajar con trineos las pistas más pequeñas, meternos en una enorme bola de nieve de plástico y dejarnos caer hasta abajo rodando, disfrutar del SkyFly (un simulador de paracaídas), hacer escalada o meternos en una pequeña cueva de hielo y disfrutar de unos graciosos pingüinos. Sí, he dicho pingüinos… en el desierto. En Dubái todo puede ser.

Ski Dubái Hanway blog viajes escuela

A la derecha, la escuela de iniciación para novatos

Ski Dubái Hanway blog viajes telesilla

El telesilla sigue subiendo arriba a la izquierda, hasta la cima. Desde abajo no se puede ver.

Como se muestra an alguna de las fotografías, este centro de ocio tiene además un par de restaurantes, el St Moritz Café y el Avalancha Café, para coger fuerzas y seguir practicando deporte o simplemente para disfrutar de las vistas desde las mesas más cercanas a las ventanas. Encima de estos restaurantes hay un hotel y algunas de las habitaciones dan a las pistas. Debe ser muy raro estar alojado en Dubái mientras contemplas por la ventana como nieva por la noche para volver a llenar las pistas, ¿verdad?

Para disfrutar de todo esto hay precios para casi todos los bolsillos, pero para que os hagáis una idea por 225 dirham (61 €) podemos pasar un día muy divertido y tener una experiencia muy original y refrescante en Dubái.

Ski Dubái Hanway blog viajes turismo ocio

Ir abrigados es fundamental y más cuando estás parado haciendo fotos

Ski Dubái Hanway blog viajes mujeres velo

Ski Dubái Hanway blog viajes juegos niños

Abajo del todo se encuentra la zona para los más pequeños

Hanway blog viajes Exterior del Ski Dubái en el Mall

Exterior del Ski Dubái en el Mall

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *