Viajando con Marta Briz

Marta Briz, natural de Zaragoza, es la voz que nos anima todas las tardes en Cadena Dial (Grupo Prisa). Podéis disfrutar de su simpatía y buen gusto musical de lunes a jueves entre las 19 y las 21 horas en su nuevo proyecto: “Déjate llevar”En este nuevo reto liderado por Marta Briz, junto a su compañero Javier Ayuso, trabajarán junto a los artistas y sus canciones para enriquecer el roster del pop en español, un programa pensado para combinar su presencia en la radio con el entorno de internet y las redes sociales. Además de compartir buena música española, entre otros contenidos, en “Déjate llevar” tendremos las noticias musicales de última hora, además de concursos y las agendas de conciertos. Os recomiendo que estéis muy atentos. Nos esperan muchas sorpresas y muy buenos ratos de música.

Tu último viaje por placer, ¿dónde ha sido?

Tenía que ser un lugar relativamente cercano, porque últimamente no tengo mucho tiempo libre. Así que aprovechando una reunión de amigos pendiente y que era un lugar que tenía muchísimas ganas de conocer, puse rumbo a Bilbao. La verdad es que dejarse llevar por “guías autóctonos” desde los lugares más turísticos, a las “joyas” que habitualmente sólo conoce quien vive allí, lo hizo mucho más divertido. Y ya puestos, nos acercamos a otros lugares maravillosos como San Sebastián, que ya conocía, pero al que siempre apetece volver.

¿Tu viaje empieza cuando llegas al destino o disfrutas preparándolo?

¡Qué va!  Mis viajes comienzan muchísimo antes. De hecho, planearlos es una de mis partes favoritas. Investigo todo; el tiempo que hará (eso es fundamental para preparar la maleta), la gastronomía típica, qué comprar, los lugares de visita obligada y los que quedan fuera de las rutas turísticas, que suelen ser mis favoritos.

Marta Briz hanway blog viajes

El Bulli, uno de los restaurantes favoritos de Marta Briz. No tiene mal gusto…

¿Tienes listas de música para tus viajes?

Sí. La música no puede faltar!! 😉

Tanto si viajo en coche como si utilizo otro medio, lleno mi teléfono de discos completos o listas que voy cambiando dependiendo del momento, del tiempo que dure el viaje y del destino. En ellas hay siempre un poquito de todo. También es un momento que aprovecho para escuchar discos nuevos que no he tenido tiempo de oír con calma. Los viajes me permiten acercarme a ellos con otra perspectiva.

¿Alguna canción que te inspire viajar?

Muchísimas. Viajar es una de mis pasiones y no me da nada de pereza, así que cualquier excusa es buena; incluidas las canciones. Hay muchas que asocio a destinos que he visitado y anécdotas que me han ocurrido en ellos. Pero una de las más curiosas es “Weather with you”, de Crowded House. Me recuerda a una época muy bonita de mi vida. Siempre que la escucho, me imagino conduciendo por una carretera rodeada de montañas y cantándola, ¡claro!

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta de Marta Briz?

Básicamente, ropa y calzado cómodos, una bufanda o un pañuelo (depende del tiempo) para proteger la garganta y un bálsamo labial hidratante. Este último no falta ni en mi bolso del día a día. Eso, a la ida. Y a la vuelta, me traigo un imán de nevera del lugar que he visitado, para mi “colección”. Eso sí, intento que no sean los típicos, como podéis ver…

Marta Briz hanway blog viajes imanes

Marta Briz tiene una buena colección de imanes de sus viajes




Uno de tus hoteles preferidos es…

Generalmente busco hoteles pequeños o con encanto. Pero cuando fui a Jamaica me recomendaron el Palladium Jamaica Resort & Spa. Eso no eran habitaciones ni bungalows. Resultaron ser “mansiones” inmensas a la orilla de una playa paradisíaca. Con un jacuzzi detrás de la cama y una ducha al aire libre en la que el agua caía ¡de la cabeza de un león de piedra! Todo muy bonito, pero quizá demasiado exagerado. Eso sí; nos reímos mucho. Así que, más que uno de mis preferidos, creo que ha sido uno de los que más me ha “impactado”.

¿Tienes algún lugar “secreto” para desconectar y cargar las pilas?

Sí, claro. Aunque no es ni secreto ni muy exótico….

La casa de mis padres, en Zaragoza. Somos una familia muy unida y cada vez que nos juntamos, se me recargan las pilas. Intento escaparme e ir a verles todo lo que puedo, porque vuelvo “como nueva”.

Y para comer, alguno de tus restaurantes preferidos son…

¡Buah! En eso me considero bastante sencilla y si la compañía es buena, disfruto en cualquier lugar. Pero, aunque soy muy reservada a la hora de contar estas cosas, tengo la suerte de haber comido en  restaurantes muy especiales. Algunos de ellos figuran o han figurado entre los mejores del mundo, como El Bulli (@elBulli_oficial) de Ferrán Adriá, o Per Se (@PerSeNY) en Nueva York, con sus maravillosas vistas a Central Park. En Madrid, Kabuki Wellington (@kabuki_sushi)  fue testigo (y cómplice) de una de las noches más bonitas de mi vida. ¡Gracias infinitas, @Ricardo_kabuki!

Por eso es (además de por sus platos irrepetibles) otro de mis favoritos. Pero en general, me encanta descubrir sabores y restaurantes que no conozco, sin olvidar la cocina tradicional española, de la que también soy muy fan.

Marta Briz hanway blog viajes periodista

El hotel Palladium Jamaica Resort & Spa es el que más ha “impactado” a Marta Briz

Un viaje que nunca repetirías.

Ninguno. Si surge la oportunidad y puedo, ¡me apunto a un bombardeo!

¿Utilizas redes sociales para compartir o comentar tus viajes?

Hasta ahora no, la verdad. Soy relativamente nueva en ellas y las uso básicamente como herramientas de trabajo, pero me apunto la idea.

¿Te informas buscando información en algún blog de viajes parar preparar tus escapadas? ¿Nos puedes recomendar alguno?

Bueno, suelo introducir el destino en un buscador y luego voy filtrando en función de los que me resulten más útiles. Guías, recomendaciones de otros viajeros…pero ninguno en concreto.

Marta Briz hanway blog viajes cadena dial

Marrakech, la ciudad preferida de Marta Briz para perderse

Un destino por explorar.

¡Cualquiera que no conozca todavía! Pero si hablamos de “grandes viajes”, Japón es un destino que me llama muchísimo. Me fascina el contraste entre el ambiente tradicional de las poblaciones rurales y la “locura” de sus grandes ciudades. Lo tengo apuntado en la lista de “próximamente…”

Un rincón de Zaragoza, tu tierra, que no podemos dejar de visitar.

Si no veis la Basílica de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar y La Seo, en la misma plaza, no se puede decir que hayáis visto Zaragoza. ¡Impresionantes! Y después, a reponer fuerzas en El Tubo o la Plaza de Santa Marta. De postre, un café o copa en el mítico Cabaret  “El Plata” (@ElPlataCabaret). Os dejará huella.

Para terminar, una ciudad para perderte.

Marrakech. Pero para perderte, literalmente. Es parte de su encanto. Sumergirte entre sus zocos laberínticos, que parecen sacados de un plató de cine, donde puedes encontrar absolutamente todo lo que imagines. Y tras un día intenso de turismo y regateos a temperaturas infernales, todos los Riads (hoteles) suelen recibirte con un té con pastas. Es el momento más relajante del día, antes de poner rumbo a los chiringuitos de la ruidosa plaza de Jamaa El Fna, para probar sus deliciosos platos típicos. Mmm… ¡qué ganas de volver me están entrando!




Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *