Dyffryn Gardens, el lugar más querido por los galeses

A tan solo veinte minutos en coche del centro de Cardiff, junto al pequeño pueblo llamado St Nicholas, se encuentran los preciosos jardines Dyffryn Gardens, visita indispensable si estamos en la capital galesa. Sus 55 acres de extensión son un excepcional ejemplo de diseño Eduardino. Creados y diseñados por el eminente arquitecto paisajista Thomas Mawson, los jardines fueron proyectados hace ahora exactamente 100 años bajo la tutela de sus propietarios, el rico industrial del carbón John Cory y su hijo Reginald.

Después de años de cuidado y desarrollo, Dyffryn Gardens ha vuelto a recibir, por segundo año consecutivo, el premio al lugar más querido de Gales tras una votación popular en WalesOnline’s Special Places. Por esto no debe extrañar que sea uno de los lugares más apreciados y visitados de Cardiff, con más de 100.000 turistas al año.

hanway blog viajes dyffryn gardens Cardiff Wales palacio

El antiguo palacio residencia de la familia Cory domina Dyffryn Gardens

Dyffryn Gardens: 55 acres de bellos jardines. Excepcional ejemplo de diseño Eduardino #Gales #Cardiff

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el

hanway blog viajes dyffryn gardens Cardiff interior

Interior del palacio

La visita a Dyffryn Gardens la comenzaremos asomándonos el antiguo palacio veraniego de la familia Cory. La casa palacio fue construida en 1895 y es una mezcla ecléctica de muchos estilos diferentes de decoración. Aquí hay que apuntar que desde el año 2013, tanto el palacio como los jardines, pertenecen a la empresa estatal National Trust, quienes se están encargando de su mantenimiento y renovación. Lo notaréis nada más entrar. Comprobaréis que algunas estancias del palacio están en obras y otras, ni se pueden visitar.




El palacio fue comprado a la familia Cory sin los muebles originales y obras de arte que adornaban las estancias, por lo que el nuevo diseño interior es algo diferente y en algunos casos, llamativo. Lo bueno de esto es que gran parte del nuevo diseño es interactivo donde los turistas pueden disfrutar desde tocando un piano de cola de 1830 en la habitación Azul, jugar en un antiguo billar en la sala de juegos del palacio o disfrutar de un buen libro en la librería de la habitación Roja sentados en unos cómodos sillones frente a los ventanales que dan al jardín.

Junto al palacio encontramos una cafetería y una pequeña tienda, donde destaca una pequeña librería

Una vez salgamos del palacio, la visita invita a que sea al libre albedrío. Como os decía, tenéis 55 acres de bellos e impresionantes jardines para perderos y divertiros de un día perfecto de campo y naturaleza. Si vais en familia, es el lugar ideal para disfrutar con los enanos. En la entrada os informarán de los numerosos talleres y actividades que tienen pensados para los más pequeños de la casa. Destacan sobre todo las acampadas que organizan en los jardines durante algunas periodos del año o los juegos para aprenden en sus huertos junto al invernadero del palacio (foto inferior).

hanway blog viajes dyffryn gardens Greenhouses Cardiff Wales Invernadero

Junto al invernadero hay numerosos pequeños huertos con distintas plantas

hanway blog viajes dyffryn gardens Greenhouses Cardiff Wales

Del interior del invernadero destaca la colección que hay de cactus de todo el mundo

Una de las características más encantadoras de Dyffryn Gardens es una serie de zonas o estancias íntimas al aire libre. Además de la casa palacio, estas zonas como el Jardín de Pompeya o el pequeño jardín amurallado, también han siso restauradas y recuperadas intentando imitar el mismo esplendor que tuvieron a primeros del siglo XX, cuando fueron proyectadas por Reginald Cory, un señor que era todo un apasionado en la propagación y la cría de muchas especies exóticas y extranjeras que él y su familia recopilaron y llevaron a Gales tras sus viajes por todo el mundo.

hanway blog viajes dyffryn gardens Cardiff Gales

El Jardín de Pompeya, inspirado en los viajes de John Cory a Italia, fue construido en 1909

hanway blog viajes dyffryn garden Cardiff arco

Cerca del estanque hay un pequeño jardín amurallado

hanway blog viajes dyffryn gardens Cardiff Wales jardines

El mejor consejo: perderse por los jardines y estancias de Dyffryn Gardens

Precios y horarios

Dyffryn Gardens abre todo el año los 7 días de la semana. Sus puertas están abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Teléfono de contacto y reservas: +44 29 2059 3328

Precios: adultos 8,60 £, niños 4,30 £, familias numerosas 21,50 £. Para otros precios, mirad en la página oficial de los jardines.

La mayoría de los jardines son adaptados para sillas de ruedas y se puede acceder con perros.

hanway blog viajes dyffryn gardens Cardiff Wales fotos

En frente del palcio, tras cruzar el estanque, encontramos este maravilloso espacio de reposo

hanway blog viajes dyffryn gardens Greenhouses Cardiff Gales


Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *