Duelo gastronómico hispano alemán

Antes de nada, quiero aclarar que este post no es ninguna crítica gastronómica ni nada que se le pueda parecer. Admiro y respeto mucho la labor de los maravillosos críticos gastronómicos a los cuales sigo en sus blogs o en artículos de revistas especializadas. Simplemente quiero compartir con vosotros la maravillosa experiencia que me otorgó la Oficina de Turismo de Alemania por invitación expresa de su embajador en España, el Sr. Reinhard Silberberg.

Reinhard Silberberg, embajador alemán en España

Reinhard Silberberg, embajador alemán en España

La OIT de Alemania congregó a un grupo de personas del sector turístico y de prensa del sector con la intención de dar a conocer la costa norte de Alemania. Después de una breve introducción del embajador y de Manuel Butler, Director General de Turespaña, nos hicieron una presentación de las bondades (gastronomía, arquitectura, cultura, etc…) de las ciudades y lugares del norte y de sus maravillosas costas. Entre las ciudades destacan: Hamburg, Rostock, Bremen o Lübeck. Unas grandes desconocidas para la gran mayoría de los turistas españoles.

Christoph Rüffer y Paco Roncero

Christoph Rüffer y Paco Roncero

Y para amenizar y dar colorido y sabor a estas jornadas, realizaron una cumbre gourmet Hispano-Alemana. Se celebraron del 24 al 26 de este mes en la residencia del embajador. Desconozco si fue algo premeditado una vez que se supo el cruce de semifinales de la Champions League. Aunque este tema mejor no lo vamos a tocar por motivos obvios. Os lo dice un socio madridista.

christoph_ruffer y Paco Roncero

Este otro “duelo” entre estos dos magníficos chefs, Paco Roncero y Christoph Rüffer, ambos con dos estrellas Michelin, acabó con empate técnico. Pudimos degustar y disfrutar de sus majestuosas cocinas. Antes del cocktail, cada uno preparó tres platos en un showcooking preparado para la ocasión.

Si tuviera que elegir entre los 24 platos que probamos, del showcooking me quedaría con la Caipirinha Nitro de Paco, y el Lomo de Cordero con salsa Barbacoa de Christoph. Y del cocktail la Tortilla del S. XXI del chef español y el Bombón de Pate de ganso con fruta de la pasión (para mi lo mejor de todo el evento) del alemán. Auténtico delicatessen.

Paco Roncero

Paco Roncero

Pero si tenéis curiosidad por saber todo lo que nos ofrecieron, aquí os lo pongo:

Paco Roncero: 

Showcooking

Lio Nitro

Caipirinha Nitro

Choco Nitro

Pistacho Nitro

Barbas de Dragón

Cáscara de Gorgonzola con Apio y Manzana

Cocktail

Patatas ali-oli con huevas de Arenque

Pulpo a la Gallega

Aceituna Esférica

La Tortillas del S. XXI

Mini Burger de Buey con Mostaza a la Antigua

Chapizza de Hongos

Buñuelos de Parmesano

Langostinos Panes Romescu

Coca de Anchoas con Tomate

christoph_ruffer y Paco Roncero

Christoph Rüffer:

Showcooking

Tartar de Ternera con helado de granos de mostaza y espuma de patata

Vieiras con apio, manzana y pimienta de Tasmania

Lomo de Cordero con salsa barbacoa

Cocktail

Bombón de Pate de ganso con fruta de la Pasión

Lubina adobada con crema de Pumpernickel

Atún rojo con esencia de remolacha

Anguila ahumada con Mouse de rábano picante y almendrado de remolacha

Tarta de queso de cabra con Tapenade de aceitunas negras

Ensalada de “Nordseekrabben” en pasta Filo

christoph_ruffer

De postre pusieron una variedad de dulces en los que destacaban para mi gusto las fresas bañadas en chocolate. Sigo soñando con ellas.

En fin, unas jornadas magníficas entre buenos amigos y con unos excelentes cocineros. Como se suele decir, un día perfecto.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *