Diez aplicaciones útiles para viajar

Como cada año, quiero empezar este 2013 con buenas propuestas. Algunas de ellas, tan comunes entre todos nosotros, ni me las planteo:

– Lo de ir a un gimnasio, descartado. Ya se me pasó el arroz. Me he encariñado con mi barriga cervecera.

– Dejar de fumar ya no es un reto. Llevo 4 meses ganados al tabaco.

– Aprender un idioma o perfeccionar el inglés, me da mucha pereza. Esto lo dejo para otro año, si eso.

Así que, lo que me he propuesto para este año es hacer lo que más me gusta: viajar (si se puede).

La verdad es que todos los años lo hago. Intento ir cumpliendo los objetivos que me marco en el mapa que tengo colgado en la pared de mi cuarto. Sobre él, voy poniendo chinchetas de diversos colores: amarillo países donde ya he estado; de color azul los destinos que quiere conocer Elisa y de color blanco los siguientes destinos a los que quiero ir yo.
Este año ha sido imposible realizar ningún viaje al extranjero, excepto una pequeña escapada de un día a Miranda do Douro (Portugal). Casi todo ha sido por España y en pequeñas escapadas. La economía no ha dado para más y no hemos podido realizar el viaje anual que nos planteamos normalmente.

El tema sigue igual, pero deseando que todo mejore, para este 2013 tengo en mente los siguientes destinos: Amsterdam, volver a Londres, Escocia, Austria… Seguramente no pueda realizar ninguno y me tenga que conformar con seguir haciendo escapadas nacionales, pero soñar con lo que más me gusta, como que me motiva mucho.

Pero si al final suena la campana, nos toca la lotería o Elisa nos saca de pobres con algún súper contrato fotográfico, estaremos listos y preparados para salir pitando. Y para que no me pille desprevenido, llevo siempre en mi iphone las diez aplicaciones (llevo alguna otra más, pero les doy mucho menos uso) que más me ayudan, mejor me pueden solucionar problemas o mejores recomendaciones me pueden dar para que mi viaje salga redondo. Estas son:

1.- El tiempo.

Hanway

Por supuesto, antes de salir hay que informarse si vamos a necesitar paraguas o catiuscas o de lo contrario, abanico y chanclas. Durante el viaje viene muy bien mirar de vez en cuando para ser precavidos y por si nos vamos a desplazar a otro sitio. Hay varias app para este servicio, pero a mi me sigue gustando bastante la que viene por defecto en el iphone.

Mi querida Montevideo, algún día seré tuyo. Lo sé.

2.- Twitter.

Hanway

Imprescindible para poder hablar con las empresas que te dan el servicio (línea aérea, hoteles, rent a car, etc…) en cualquier caso te pueden ayudar a resolver cualquier problema o a facilitarte un poco más la vida. Y por supuesto es básica para ir contando a tus amigos lo que vas haciendo simple y llanamente para ponerles los dientes largos.

3.- Instagram.

Hanway

Yo tengo la suerte de que mi mujer es fotógrafo profesional. Además de sacar excelentes fotos y venir con preciosos recuerdos, me evita tener que cargar a mi con la maquinita. Pero eso no quita que yo haga mis fotos para, como me ocurre con Twitter, compartir con ilusión mi viaje con mis amigos en esta red social y en otras.

4.- Booking.

Hanway

Este gigante del turismo tiene una aplicación acorde al nivel de esta compañía. Si eres de los que te gusta ir a la aventura y reservar cuando llegas, con ella lo podrás hacer en cualquier destino. Mucho más que recomendable, es imprescindible.

5.- Minube.

Hanway

Esta red social de viajes es el referente en nuestro país. Ya estaba genial la anterior versión, pero con la nueva actualización, los chicos de Minube lo han bordado. Perfecta para poder ver los comentarios de otros viajeros sobre rincones de los lugares que estás recorriendo y para poder compartir las tuyas propias. Además de esta aplicación también podéis bajaros las guías que tienen de algunas ciudades: Madrid, Barcelona, Granada, etc…

6.- Tripadvisor.

Hanway

Es la que más suelo usar antes de iniciar un viaje. Sé que no te puedes fiar al 100 % de todas las críticas que hay sobre hoteles en esta web, pero si que te puede servir para hacerte una idea general de la calidad del alojamiento que vas a reservar. De todas formas, como siempre, al final busco personas de mi entorno, que me den confianza y que hayan estado alojadas en el hotel que busco para que me den su opinión personal. Sus consejos y advertencias son las que más seguridad me dan.

7.- Around me.

Hanway

Desde que la descubrí en un viaje a los Alpes franceses, es una de las aplicaciones que normalmente más uso. Ideal para cuando estás un poco perdido y necesitas algún servicio como un banco, hospital, gasolinera, aparcamiento, cine, etc… cualquier cosa que necesites, Around me te ayudará a encontrarlo geocalizándolo y guiándote hasta el servicio que selecciones.

8.- Planeo.

Hanway

Me tenéis que permitir un poquito de spam de la empresa en la que trabajo. Planeo es uno de los portales de venta flash líder en España. Podréis encontrar ofertas en la península ibérica de todo tipo: restauración, viajes, estética, etc… Muy útil cuando no sabes que hacer en un destino. Te puede aportar ideas de la ciudad donde te encuentres bastante originales y a precios chollo. Aprovecho para comentaros que estamos trabajando en la apertura de nuevos destinos. Pero de esto os iré informando cuando llegue el momento.

9.- El tenedor.

Hanway

Para encontrar buenas ofertas cuando el hambre aprieta, puede venir muy bien. Encontrarte grandes descuentos o menús a mitad de precio cuando las tripas empiezan a sonar, te llena de ilusión. Los comentarios de los usuarios te pueden avisar de deliciosos rincones gastronómicos por donde andes.

10.- Google Maps.

Hanway

Creo que sobra explicar la descripción y el uso de esta app. Aunque esté mal que yo lo diga, tengo muy buena orientación y si voy a alguna ciudad que ya conozco, no suelo tener problemas. Pero para viajes por rutas y lugares desconocidos, viene de perlas. A mi personalmente me encanta perderme pateando las ciudades que visito. Creo que es muy recomendable hacerlo e ir descubriendo la ciudad un poco a lo loco. Sin planes determinados.

En fin, espero que os puedan ayudar en vuestros próximos viajes y que con ellas las experiencias viajeras salgan perfectas, o casi. Que lo perfecto no existe y además sería un poco aburrido.

Besos y abrazos para todos!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *