De compras por las galerías y mercados de Cardiff

Como os decía en un post anterior sobre Cardiff, la capital de Gales tiene suficientes motivos para visitarla y más teniendo en cuenta que ahora, desde Madrid o Barcelona, la tenemos a tan solo dos horas de vuelo. Entre estas razones, los amantes del turismo de shopping podrán disfrutar plenamente de las bellas y originales galerías y mercados mientras pasean la Visa. Y lo mejor de todo es lo cómodo que resulta ir de compras por Cardiff: los comercios más interesantes se concentran en el centro de la ciudad, entre las calles St Mary y Westgate.

Entre todos los comercios destacan las galerías comerciales o “arcadas”. Estas galerías, de diseño victoriano o eduardino con techos de cristal, preciosas lámparas y azulejos, son el fiel reflejo de la herencia de Cardiff. Siendo la capital de Gales un pequeño pueblo a principios del siglo XIX, la ciudad creció rápidamente debido a la construcción del puerto por parte del Marqués de Bute para exportar carbón de los valles. Este rápido crecimiento de población obligó a Cardiff a crear nuevos servicios para sus habitantes, ya que en 1790 había solamente 25 tiendas en la ciudad y un mercado central. El mismo Marqués de Bute fue el que mandó construir estas galerías y lo hizo por dos motivos: proporcionar una experiencia de compra para la clase alta de la ciudad y mostrar al mundo lo que estaba sucediendo aquí. La primera galería en aparecer fue la Royal Arcade, que abrió sus puertas en 1858. Otras llegaron en las décadas siguientes, siendo Dominions Arcada la última en abrir sus puertas en 1921.

compras arcadas tiendas cardiff hanway blog viajes galerías

Shopping, uno de los motivos para visitar Cardiff

Galerías comerciales o “arcadas”

  • Royal Arcade: es la más antigua de las arcadas de Cardiff (1858). Se recorre desde la calle The Hayes -adyacente al centro comercial St David’s- hasta la peatonal St Mary Street. En ella encontraremos seguramente las tiendas más exclusivas de la ciudad, como la joyería David Edwards, la tienda de licores Vom Fass, la exquisita tienda de delicatessen Wally´s o la exclusiva papelería The Pen and Paper.
Royal Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

Royal Arcade, la arcada más antigua de Cardiff



  • Castle Arcadeesta arcada abrió sus puertas en 1887. Como su nombre indica, se extiende desde el Castillo de Cardiff frente a High Street, hasta el norte de St. Mary St. La galería tiene una variedad de pequeñas tiendas-boutique, así como cafés y tiendas de delicatessen, comercio justo y tiendas ecológicas. Os recomiendo subir al segundo piso y pasear por sus pasillos acabados en madera.
Castle Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

Algunas galerías, como la Castle Arcade, tiene dos pisos con tiendas

  • Duke Street Arcade: Inaugurada en 1902, la Duke Street Arcade presenta una arquitectura eduardiana adornada bajo su elevado techo acristalado. La luz y la atmósfera proporcionan un ambiente cálido para los visitantes que frecuentan sus tiendas. Destacan también sus cafeterías y bares como Garlands Eatery y Coffee House. Es el lugar perfecto para sentarse y observar a la gente.
Duke Street Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

Duke Street Arcade

  • High Street ArcadeHigh Street Arcade se inauguró en 1886. Se puede entrar desde High Street y St John Street. Esta galería es conocida por su gama de tiendas de moda que incluyen desde ropa de diseño, joyerías y establecimientos de ropa vintage. Encontraremos también la tienda de surf y state más antigua de Gales, City Surf. Otra tienda muy curiosa que encontraremos en esta arcada es Deli, especializada en artículos de New York.
High Street Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

High Street Arcade

  • Morgan ArcadeMorgan Arcade abrió sus puertas en 1896. Esta galería comercial está considerada como la mejor conservada de las arcadas de Cardiff. Sus ventanas venecianas del primer piso y sus elegantes y originales escaparates de madera, nos invitan a pasear tranquilamente por sus tiendas disfrutando no solo de las compras. Tiene entradas en St. Mary Street y The Hayes. Os recomiendo una parada en The Plan, un negocio especializado en alimentos orgánicos y de comercio justo y en Neals, especializada en artículos de belleza y cuidado personal.
Morgan Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

Morgan Arcade. Todas las arcadas tienen luz natural gracias a sus cristaleras

  • Wyndham ArcadeSe inauguró en 1887 y tiene entradas en St. Mary Street y Mill Lane, que discurre paralelo a Cardiff’s Café Quarter. Esta arcada eduardiana es conocida por la variedad y cantidad de cafeterías y restaurantes que tiene, donde destaca sobre el resto ASK.
Wyndham Arcade arcadas hanway blog viajes galerías

Wyndham Arcade destaca por sus cafeterías y restaurantes



  • Dominions Arcade: Fue la última arcada en abrir sus puertas en el año 1921. Actualmente no se puede visitar, ya que está en plena reforma.
Dominions Arcade arcada hanway blog viajes galerías

Dominions Arcade se encuentra actualmente en reformas

Mercado Central

Terminada la ruta por las arcadas de Cardiff, una visita obligada, tanto como si nos gusta el shopping o somos de los que huimos ir de compras, es su Mercado Central. Inaugurado hace 126 años, este lugar ha sido desde entonces el principal punto de encuentro de los vecinos de Cardiff. El paso del tiempo y la llegada de grandes y nuevos centros comerciales, como St. David’s CentreQueens Arcade o Capitol Center, no han podido con este legendario mercado. Gracias a esto podemos seguir disfrutando mezclándonos con los galeses y disfrutando de sus costumbres. Bajo su techo de cristal y dividido en dos alturas, encontraremos una gran variedad de comercios que van desde los típicos de comida, hasta una vieja tienda de discos u otra especializada en sombreros y ropa de la época victoriana.

Este mercado de diseño victoriano se encuentra en el barrio del Castillo, en el centro de la ciudad. Está ubicado en el sitio donde estaba antiguamente la cárcel de Cardiff. Se sabe que antes de su construcción, desde el siglo XVIII, era la plaza donde los agricultores vendían sus productos.

kellys records mercado central Cardiff hanway blog viajes

Kelly´s Records la antigua tienda de discos del Mercado Central de Cardiff

En muchos de estos puestos te permiten degustar directamente el producto, como en la pescadería de la entrada principal, donde podremos degustar un plato muy típico de Cardiff: berberechos en una base de galleta aliñados con vinagre y sal.

Otra curiosidad es que, subiendo a la segunda planta, los que conozcáis Oporto, podréis comprobar la gran similitud con el diseño del Mercado Do Bolhao.

Salvando las distancias, el mercado de #Cardiff me ha recordado mucho al mercado de Bolhao de #Oporto #Gales

Una publicación compartida de Javier Hernández (@javier_hdez) el





Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


¡Pincha en la imagen y hazte con tu 5% de descuento en tu seguro de viaje!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *