Balneario de Brozas, salud y bienestar al estilo extremeño

El Balneario de Brozas, Baños de San Gregorio, es uno de los pocos espacios que nos ofrece la provincia de Cáceres para disfrutar unos días de confort, salud, paz y bienestar. Si además de esto, le sumamos su excelente ubicación y su rica, por no decir deliciosa gastronomía local, es el lugar idóneo para elegir si tenemos pensado realizar una escapada y desconectar unos días de nuestra vida estresante y acelerada. Y no seríamos los primeros en tomar esta sabia decisión. Ya lo hacían los romanos hace muchos siglos en este lugar, como así lo atestiguan los restos que se hallaron cuando se hizo su restauración, encontrándose unas antiguas termas romanas.

Aunque su catalogación sea de dos estrellas, sus 26 habitaciones tienen todos los servicios mínimos y necesarios para que nuestra estancia sea perfecta: wi-fi y parking gratuito, aire acondicionado, TV de pantalla plana, etc… Además, ofrecen zapatillas y albornoces gratuitos para el spa. A todo esto hay que sumar el mimo y la buena atención que ponen todos los empleados hacia los clientes en todos los departamentos: recepción, restauración, balneario, pisos, etc… un lugar perfecto para evadirnos durante unos días y disfrutar de la maravillosa tierra y gente extremeña.

Balneario Brozas Hanway viajes blog

Panorámica del Balneario de Brozas, Baños de San Gregorio

Balneario Brozas Hanway viajes blog ermita

En los jardines nos encontraremos con la ermita dedicada a San Gregorio

Balneario Brozas Hanway viajes blog spa

Las instalaciones del balneario están anexas al hotel

Servicios

Como es lógico, el balneario del hotel es el punto fuerte. Ofrece innovadoras técnicas de termalismo alimentadas del manantial de agua sulfurada, muy beneficiosas para afecciones reumáticas, problemas respiratorios y estrés. Siempre bajo petición, podremos disfrutar de una gran variedad de tratamientos de salud: técnicas húmedas, técnicas respiratorias, descanso y recuperación y técnica de fisioterapia. Dentro de cada uno de estos tratamientos, el balneario ofrece un amplio abanico de posibilidades y técnicas dependiendo de nuestras preferencias o necesidades. Además, el balneario tiene una piscina cubierta climatizada abierta todo el año donde podremos relajarnos y seguir disfrutando tranquilamente de nuestra estancia.

Balneario Brozas Hanway viajes blog tratamientos

El Balneario de Brozas dispone de un amplio abanico de posibilidades de tratamientos para la salud

Balneario Brozas Hanway viajes blog piscina

La piscina cubierta está abierta todo el año

Balneario Brozas Hanway viajes blog restaurante comedor restaurante

El restaurante del hotel es ideal para disfrutar de su gastronomía local

Pero el estómago es fundamental tenerlo también en paz y bien cuidado. Por ello el Balneario de Brozas dispone de un magnífico restaurante, dividido en dos ambientes, donde disfrutaremos de una rica y variada gastronomía de nuestra cocina mediterránea elaborada con productos locales, como por ejemplo el gazpacho de poleo, el escabeche de habas, embutidos y quesos de la zona, carne y pescado autóctonos (la tenca) y postres deliciosos como la leche frita. Un buen consejo para los desayunos: no dejéis de probar las magdalenas y las rosquillas. Son artesanales. Puro pecado.

Como otros servicios adicionales, disfrutaremos de una pequeña cafetería, un amplio salón para poder descansar, jugar o leer tranquilamente cualquier libro de la biblioteca que dispone el hotel, amplios jardines para pasear y para los más devotos, podrán disfrutar de la pequeña ermita anexa al hotel dedicada a San Gregorio, muy valorada por el fervor popular que se manifiesta en su romería en el mes de mayo. Yo he tenido la suerte de poder vivir esa fiesta y os aseguro que es una experiencia maravillosa y digna de poder disfrutar. Esta ermita sirvió en tiempos pasados de refugio a los enfermos que llegaban a “tomar las aguas”.




Balneario Brozas Hanway viajes blog vistas habitaciones

Todas las habitaciones disponen de amplias terrazas con vistas al exterior

Balneario Brozas Hanway viajes blog jardín

El jardín, con su coqueto puente estilo japonés, es un remanso de paz y tranquilidad

Balneario Brozas Hanway viajes blog campo

El balneario de Brozas está rodeada de amplias extensiones de campo

Qué ver

Para conjugar unos días de relax con un poco de turismo cultural, el Balneario de Brozas es perfecto por su ubicación. En menos de media hora podremos disfrutar del rico e impresionante patrimonio cultural e histórico de la provincia. Desde el hotel tenemos la posibilidad de disfrutar de Cáceres (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), Brozas, Alcántara (con su espléndido puente romano y el convento de San Benito), Malpartida de Cáceres, algunos pequeños pero encantadores pueblos portugueses, ya que en unos 45 minutos podemos cruzar al país vecino, o navegar por el Parque Tajo Internacional entre los dos países. Pero si nuestra intención es relajarnos completamente y olvidarnos del coche por unos días, desde el balneario tenemos la opción de hacer largas caminatas rodeados de grandes extensiones de dehesas extremeñas.

Cómo llegar y reservar

El Hotel Balneario de Brozas se encuentra a unos 6 kilómetros de la población de Brozas y a unos 50 de la capital, Cáceres. Viniendo de Madrid por la A5 hay que coger el desvío en Oropesa hasta Malpartida de Plasencia y desde allí, recorriendo varias vías secundarias, llegar hasta Brozas. Teniendo suerte con el tráfico y sin mucha prisa, el trayecto dura unas tres horas más o menos.

El precio de las habitaciones depende de la temporada, pero podemos reservar desde 69 € IVA incluido más 5 € por persona los desayunos.

Teléfono de reservas: 927 191 060

Reservas on-line: http://www.balneariodebrozas.es/reservas-online/

Correo electrónico: reservasweb@balneariodebrozas.es

Quiero desde aquí dar las gracias a todo el equipo de Amigos de Viaje, ya que fueron ellos los que me ofrecieron conocer este hotel y disfrutar de unos preciosos días acompañado de gente maravillosa. ¡Gracias de corazón!

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *