Adiós Tabaco

Hoy es el día indicado. Es el día que me he propuesto dejar de fumar por siempre jamás. Hasta la fecha, he tenido como todos los fumadores, pequeños amagos para dejar este vicio. Pero no he tardado más de dos meses en volver a caer. Pero ya se acabó. Lo tengo decidido. Llevo mucho tiempo con ello en mente, pero siempre encuentro alguna excusa para fumarme “el último”.

Son varios los motivos, pero el principal es por mi salud. Veo que cada día voy a peor y con 39 añitos, tengo el aguante físico de un señor mayor. Y os lo dice el que hacía tres horas de deporte diario en sus años mozos.

Otro de los motivos, y no mucho menos importante, es por mi familia. No quiero perderme ninguna etapa de mis hijos, mi mujer y de los que me rodean por la mierda del tabaco. Sólo pensar que por su culpa no puedo llegar a viejo y disfrutar de ellos con plena salud, me entristece.

Y otra causa para tomar esta decisión es que tarde o temprano, cuando vaya al médico a hacerme alguna revisión, en vez de aconsejarme que deje de fumar (como hacen siempre), me obligará a que lo deje por peligro de muerte, ya que esas manchas que él ha visto no le gustan un pelo. Así que, antes de llegar a eso, prefiero dejarlo por mi cuenta.

Y ya que me tiro al charco, voy a intentar ponerme de nuevo las pilas con el deporte. Hace poco me reía de mis amigos cuarentones. La verdad es que no aspiro a correr maratones y demás barbaridades que ellos hacen (ni loco). Pero si quiero ponerme un pelín en forma. Además, la semana pasada leí uno de esos artículos de estadísticas de la típica universidad USA donde decía que, la gente que deja de fumar, de media, engorda cinco kilos. Y coger más de los que tengo, no gracias.

Para empezar, ya me he bajado al iphone alguna aplicación de esas chulas para correr y twittear mis logros. Por algo se empieza.

Así que, ahora que yo hago el esfuerzo, le toca a @etcah tirarse el rollo y regalarme algún artículo deportivo que me motive a seguir en esta nueva etapa. Elisa, te doy alguna pista. Lo dejo a tu elección. Recuerda, un 42/43 de talla.

De aquí en adelante, os iré contando mis avances sobre mi nuevo reto. Aprovecho para animar a todos los que fumais a seguir el ejemplo. Espero que así sea.

Besos y abrazos para todos.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *