24 horas en la Zona Rosa de Bogotá

Mi estancia en Bogotá fue corta, apenas 24 horas. Mi destino final en el viaje que realicé a Colombia era la maravillosa ciudad de Cartagena de Indias. Sabiendo que la estancia en la capital iba a ser de un día, aprovechando el jetlag, quise exprimir a fondo las horas que iba a pasar en ella. Por desgracia sólo pude conocer su famoso barrio o Zona Rosa dejando para la próxima visita que haga a esta ciudad otras zonas tan atractivas e interesantes como el barrio colonial de La Candelaria, el Museo del Oro o la subida a Monserrate (a 3.200 metros de altura) para contemplar la ciudad desde lo alto.

Si tenéis en mente hacer un viaje parecido al mío, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que además de chanclas y bañadores para las playas caribeñas, en Bogotá vais a necesitar  por lo menos unos vaqueros y una rebequita. La capital se encuentra a 2.630 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media anual es de 15 º C. El segundo consejo que os quería dar, es que elijáis cualquier hotel de la Zona Rosa (también la conocen como zona T) para vuestra estancia. Son varios los motivos, pero el más importante es por la seguridad.

Hotel Morrison 84

Hotel Morrison 84

Hanway

Como todos sabéis, Colombia lleva varios años con conflictos internos siendo un destino marcado como poco aconsejable para visitar. Yo creo que ahora mismo no es tan peligroso como hace años, pero siempre es bueno tomar precauciones, como cualquier otro destino. Para que os hagáis una pequeña idea del potencial y del recorrido que tienen cuando acaben con esos problemas, Colombia recibe tantos turistas al año como Castilla-La Mancha, unos tres millones. Poquísimo para todas las riquezas que atesora.

La Zona Rosa se encuentra entre las calles 79 a 85 y carreras 11-15 y es el barrio donde vive la clase más alta del país, por lo que en cada esquina o en los grandes centros comerciales, siempre podréis ver que el ejército o la policía están controlando la seguridad. Este barrio es uno de los más exclusivos no sólo de Colombia, sino de toda Sudamérica. Por este motivo, en este barrio encontraréis los mejores restaurantes y bares, las tiendas más exclusivas para ir de compras o los mejores hoteles de la ciudad. Como siempre, el presupuesto y el gusto es el que manda, pero si podéis elegir un buen hotel para alojaros, os podéis evitar algunas sorpresas. Yo elegí el Morrison 84, un cinco estrellas fantástico en pleno centro. Su diseño y confort está enfocado más para el cliente de empresa, pero su excelente ubicación os permitirá ir andando a los principales lugares de ocio. Ofrece wi-fi gratis en todo el hotel, importante verdad?

Hanway

Restaurante Andrés DC

Restaurante Andrés DC, el más conocido de la Zona Rosa de Bogotá

A la hora de la comida o de la cena, tenéis un montón de opciones. El barrio Rosa está salpicado de infinidad de pequeños restaurantes de todo tipo y precio. Ya que estábamos por poco tiempo en la capital, no quise dejar de probar alguno de sus platos típicos y uno de sus restaurantes más conocidos, el Andrés DC. Lo podéis encontrar en el Centro Comercial Andino. El restaurante está dividido en tres zonas: Cielo, Infierno Tierra y Purgatorio. Cualquiera de los platos de las deliciosas carnes que preparan siempre tenéis que pedir que os las traigan con las famosas patatas criollas con salsa picante y las deliciosas arepas. Os aviso que su carta, súper original por su creatividad y diseño, es para volverse loco. Tiene 19 páginas llenas de recomendaciones para poder elegir. No lo conté, pero estoy seguro que tienes más de 100 opciones. En mi vida jamás había visto una carta tan extensa. Una visita imprescindible, tanto por sus platos típicos colombianos como por su curiosa decoración. Toda una experiencia.

Restaurante Andrés DC

Restaurante Andrés DC

Si queréis ir de tiendas, el mismo centro comercial donde está el restaurante Andrés DC, es la mejor elección. Hay otros por la zona, pero el Andino es el que más tiendas tiene de firmas tanto nacionales como internacionales. Si queréis dedicarle tiempo y parte de vuestros ahorros a comprar, Colombia sigue siendo muy interesante por el cambio de moneda. Podréis hacer compras a muy buen precio. Y si sois unos locos de la moda, os aconsejo salir del centro comercial y caminar hasta la calle “La Vía al Sol”, en la que encontraréis gran cantidad de boutiques pertenecientes a diseñadores de alta costura.

Hanway

La Zona Rosa es una de los barrios con más ambiente de Bogotá

Para acabar el día, no os podéis ir de la ciudad sin tomar un delicioso ron del país y mover un poco (el que sepa) el esqueleto. La Zona Rosa de Bogotá es el sector de la fiesta y la diversión nocturna de la ciudad. Yo que soy de barra fija, ni me meneé. Viendo como se mueven por estar tierras en las pistas de baile, evité hacer el ridículo. Para empezar la noche, os recomiendo ir por la calle 82, en frente del Andino (como veis todo queda a mano). En esta calle hay un montón de cervecerías y bares para poder elegir todas con unas fantásticas terrazas. Si os quedan fuerzas y queréis seguir de fiesta, la discoteca más aconsejable es Aura Bar, pero ojo, ya que suele ser complicado entrar por su aforo.

Un definitiva, como habéis podido ver, mi estancia en Bogotá fue corta pero muy intensa. Muy aconsejable, para poder saborearlo mucho mejor y con más calma, poder estar dos o tres noches en la capital para luego combinarla con cualquier otra ciudad o sus destinos de playa. Seguro que no os defrauda.

Te invito a que sigas informado de mis viajes en mis redes sociales:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *